miércoles. 24.04.2024
La barriada de Los Dolores está de enhorabuena. El terreno de juego del campo San Juan Bosco, hogar del Dolorense y por el que han pasado miles de niños y niñas a lo largo de los años, ha dejado de ser de tierra para convertirse en césped artificial. Un deseo que ha tenido desde hace mucho tiempo uno de los epicentros del fútbol en Cartagena.

En tiempo récord, se ha conseguido instalar el césped gracias a la colaboración de varias entidades, entre ellas la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el club Dolorense, y el colegio Salesianos, propietario del campo. Una novedad que ya han podido estrenar los primeros jugadores de las categorías inferiores del Dolorense. 

Unos afortunados que darán paso a varios centenares de futbolistas en los próximos meses. Y es que no solamente se van a beneficiar de él los jugadores del Dolorense, sino que un club como el Cartagena féminas, que esta campaña jugará en Segunda División femenina, también utilizará las instalaciones.

Las obras han finalizado en muy poco tiempo, ya que comenzaron a principios del pasado mes de julio. En apenas dos meses se han dado por concluidas, ya que el césped artificial se encuentra completamente instalado. Con el césped artificial acabarán muchos de los problemas que agobiaban a los dirigentes del club, que temían quedarse sin jugadores a poco de no haber sido valientes para dar este paso adelante que va a suponer una grandísima mejoría para todos, especialmente para los chicos.

De sobran son conocidos los problemas por los que pasaban estas instalaciones cada vez que caían ‘cuatro gotas’ en Cartagena, con inundaciones sistemáticas que dejan en terreno impracticable durante varios días, lo que conllevaba la suspensión de los encuentros. Es por ello que la alegría entre los dirigentes del Dolorense, con el presidente José Rico a la cabeza, es la nota predominante ante el estreno de esta mejora en el campo San Juan Bosco.

En el CD Dolorense cumplen el sueño de estrenar césped artificial en Salesianos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios