jueves. 08.12.2022
ANTE UNA CONVOCATORIA PARA JUGAR EN LA PUEBLA DE SOTO

La citación del Real Madrid no llega a jugadores de las bases del FC Cartagena

 L a causa de esa no comparecencia habría sido la de que la noticia de la citación no habría llegado a manos de los chicos interesados. El Madrid intenta incrementar el núcleo de sus bases con auténticas promesas, nutriéndose de jugadores nacionales en ciernes, y busca en las canteras. Esporádicamente...

 L a causa de esa no comparecencia habría sido la de que la noticia de la citación no habría llegado a manos de los chicos interesados.

El Madrid intenta incrementar el núcleo de sus bases con auténticas promesas, nutriéndose de jugadores nacionales en ciernes, y busca en las canteras. Esporádicamente organiza casting para ir comprobando los progresos de jugadores infantiles y cadetes, y en esa línea correspondió días atrás preparar unas pruebas en la Región de Murcia. Mas algunos chavales no llegaron a enterarse oficialmente, en concreto varios futbolistas de las bases del FC Cartagena /La Unión.

Normalmente el Real Madrid cursa las citaciones a través de los clubes en los que figuran los chicos convocados para que éstos sean puestos en antecedentes, pero por testimonios de padres de jugadores del FC Cartagena se ha sabido que ante la convocatoria hecha para comparecer en Puebla de Soto días atrás, el club albinegro no comunicó la citación a los interesados y no han podido asistir a la llamada madridista.

El disgusto de los familiares de Raúl, Miguel y Manu, jugadores infantiles de la entidad albinegra citados pero a los que no llegó la noticia por el cauce oficial, es grande. En la misma situación se encuentran otros chicos del cadete.

“Es normal que nuestros hijos se ilusionen ante una llamada como ésta y que deseen acudir y también es lógico que esa convocatoria del Madrid no sea ocultada”, manifestó a Sportcartagena uno de los padres de los futbolistas.

EL FC CARTAGENA DA SU VERSION: “NO HAY PROBLEMAS CUANDO EL INTERÉS ES REAL”

Por parte albinegra, consultado el coordinador por este diario se nos indicó que directamente ningún padre se había dirigido al club y que éste lo único que aplica en esta situación es un criterio de equipo profesional que no considera lógico acceder a esos casting que en la mayoría casos convocan jugadores de relleno para poder cubrir algunos partidos, sin un interés específico.

“Realmente cuando se observa que sí hay un interés real, el FC Cartagena es el primero que se abre y no impide que los chicos puedan salir al Madrid o a cualquier otro club, pero no les agrada que a cada dos por tres los estén mareando con convocatorias que pueden ilusionar a los chicos pero que no corresponden a un interés auténtico”, señaló la fuente del club.

De hecho, uno de los convocados por el Real Madrid al casting en Puebla de Soto, Raúl de Paco, va a al Valencia y el FC Cartagena no coloca ningún inconveniente.

La citación del Real Madrid no llega a jugadores de las bases del FC Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios