sábado. 20.04.2024
El Polideportivo de La Unión fue el escenario de este decimosexto partido de la temporada que enfrentaba al Cartagena-La Unión con el E.M.F. Cotillas. El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los de Paco Pedreño, aunque como ya viene siendo habitual necesitaron más de media hora para abrir la lata.

Los cartageneros llegaban a este encuentro con dos bajas sustanciales, la del central Javi Fernández y la del portero David Vera. Pedreño también decidió reservar en el banquillo por recomendación de los servicios médicos del club al capitán Jose Luis Martínez debido a unas molestias sufridas por el de Santa Ana en el entrenamiento del viernes.

Así las cosas, Pedreño se vio obligado a llamar para este encuentro al unionense Ricardo, portero del infantil B, quien ya viajó con el primer equipo a Murcia. Más difícil lo tuvo para recomponer el centro de la defensa, para lo que optó por bajar al centrocampista Jaime López como acompañante de Juan Antonio Ros. Y el experimento funcionó, ya que ambos jugadores tuvieron una actuación durante todo el encuentro que rozó el sobresaliente.

Otro de los detalles singulares de este encuentro fue el debut de Jose María López, jugador procedente del Real Murcia incorporado esta pasada semana a la disciplina cartagenerista. López es un jugador de excelente porte, polivalente ya que se desenvuelve bien tanto de lateral como de interior, y cuenta con un potente disparo. En los escasos diez minutos con los que contó, dejó varios detalles de calidad y estuvo a punto de estrenarse como goleador en su nuevo equipo.

El primer tiempo discurrió casi en su totalidad en el campo del Cotillas, aunque el balón puso una enorme resistencia a entrar en la portería. Hubo que esperar hasta el minuto treinta y tres para que subiera el primer tanto al marcador, tras transformar Placido Lizancos un claro penalti cometido por el Cotillas al interceptar uno de sus defensores un balón con la mano dentro del área.

En el segundo tiempo, el equipo mostró una cara mucho más ofensiva y las ocasiones de gol se multiplicaron, especialmente con la avalancha de juego que desplegaron los locales por la banda derecha. Así, en el minuto dos, Mario Solano anotaba el segundo de los locales, tras ganarle a la defensa un balón en la carrera y realizar un remate a la media vuelta que entró junto al palo.

Diez minutos después, Jose Isidoro Velasco colocaba desde la banda derecha un balón de oro en el área pequeña para que Mario Solano lo rematara a placer al fondo de las mallas, colocando el 3-0 en el marcador.

Grego Morales también se mostró muy activo durante todo el encuentro y fue el autor de dos de los tantos de los locales. El primero de ellos, tras recoger un balón fuera del área grande y batir al portero en su salida con un sutil toque que entró rozando el palo. Y tan solo un minuto después, aprovechaba un error del portero del Cotillas en una salida para anotar el quinto.

El sexto y último tanto del encuentro fue obra de Jose Isidoro Velasco, tras deshacerse de varios defensas rivales dentro del área y sacarse un potente disparo que entró junto al palo derecho.


Cómoda victoria del filial del FC Cartagena ante el EMF Cotillas (6-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios