jueves. 20.06.2024

A ella llegaban tras una primera fase los centros educativos pinatarenses como son: Los Pinos, Maspalomas, Nuestra Señora del Carmen, Villa Alegría, Castelar College y San Pedro Apóstol, mas un equipo invitado como fue Pinatar Balompié.

Tras una tarde llena de buen fútbol sala sobre la hierba impecable de Pinatar Arena, se empezaron a dilucidar los colegios que optaban a la preciada copa. Por un lado el colegio Los Pinos "A" contra el colegio San Pedro Apóstol, clasificándose para la gran final estos últimos al vencer con claridad. Mientras que en la otra semifinal, Castelar College se impuso con algo más de dificultad al colegio Los Pinos "B", quedando por tanto fijada la finalísima.

Pero antes de ese partidazo por el titulo, los equipos que no lograron pasar los cuartos de final se citaron en el cuadro de consolación. Allí se vieron las caras los colegios de Villa Alegría y Maspalomas, venciendo con un ajustadísimo 4 a 3 los chicos de Maspalomas. En la otra semifinal de consolación el colegio Nuestra Señora del Carmen no pudo, a pesar de mantener la delantera en el marcador durante gran parte del partido, con Pinatar Balompié que a la postre vencería en esa final de consolación a Maspalomas.


Además de disfrutar con el balón de por medio, las profesoras de Zumba de Pinatar Arena (Raquel y Alberis) deleitaron a los chicos/as asistentes con una clase magistral la cual fue seguida por los jugadores/as, así como por parte del publico asistente.

Tras este breve pero intenso momento, se dio paso de inmediato a los partidos por el tercer puesto, donde Villa Alegría en el cuadro de consolación, y Los Pinos "B" en el cuadro por el titulo, lograron el metal de bronce ante el colegio Nuestra Señora del Carmen y Los Pinos "B" respectivamente.

Con casi todas las posiciones ya definidas, ya solo quedaba conocer al Campeón, y este honor se lo disputarían el colegio San Pedro Apóstol y Castelar College, que con total merecimiento se habían plantado la final. Un partido que no defraudó a nadie puesto que los chicos/as de ambos colegio demostraron el enorme potencial que atesoran. Empezó golpeando el colegio San Pedro Apóstol por mediación de Manu Tarraga, a la postre condecorado como mejor jugador del torneo, definiendo con maestría una jugada colectiva. Poco les duró la alegría, ya que Miguel Esquerdo de un fuerte disparo lograría la igualada para Castelar College.

Tras un minutos sin un dominador claro, un balón suelto lo cazó Roberto López para colocar a su colegio nuevamente por delante al borde del descanso.

Sabedores que solo les quedaba 15 minutos de final, los chicos de Castelar College se lanzaron al ataque, logrando Alejandro Navarro el empate al culminar una contra muy bien llevada por Jorge Sánchez. Sin tiempo para saborear el tanto apareció Juan Martínez, el jugador técnicamente mejor dotado del torneo, para adelantar a su equipo por tercera vez tras una jugada individual.

Con muy poco tiempo por delante fue el momento para Miguel Esquerdo que anotó el gol mas bello del torneo, al ejecutar un disparo lejano que se alojó por toda la escuadra y que levantó el aplauso generalizado de los allí presentes, consiguiendo lo que a la postre seria el resultado definitivo (3-3), a pesar de que hubieron ocasiones para uno y otro conjunto de desequilibrar el marcador.

Finalizado el tiempo reglamentario se dio paso a los lanzamientos desde el punto de penalti. Y en esta suerte el colegio San Pedro Apóstol estuvo más acertado, logrando alzarse con la Copa Interescuelas.

Un galardón que fue entregado de la mano de la señora Alcaldesa de San Pedro del Pinatar Doña Visitación Martínez, acompañada en la entrega de trofeos por el señor concejal de deportes Don Pedro Luis Vera, y de Don Mariano Sanchez, ex futbolista profesional y actual gerente de Pinatar Arena. En donde se reconoció a todos los chicos/as su esfuerzo y deportividad, y los profesores/as su entrega y dedicación en favor de estos encuentros de convivencia deportiva.

CUADRO DE HONOR:

Campeón: Colegio SAN PEDRO APÓSTOL

Subcampeón: CASTELAR COLLEGE

3er Clasificado: Colegio LOS PINOS "B"

4º Clasificado: Colegio LOS PINOS "A"

5º Clasificado: Colegio MASPALOMAS

6º Clasificado: Colegio VILLA ALEGRÏA

7º Clasificado: Colegio Nuestra Señora del Carmen

Equipo Invitado: PINATAR BALOMPIÉ

Mejor Jugador: MANU TARRAGA (colegio San Pedro Apóstol)

Colegio San Pedro Apóstol se adjudica la Copa Interescuelas´15
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios