El Colegio San Pedro Apóstol, triunfador absoluto en la Copa Interescuelas 2019

 

Foto: Pinatar Balompié
Foto: Pinatar Balompié  

Los chicos y chicas del colegio San Pedro Apóstol se alzaron con el titulo de campeón en categoría femenina y masculina en esta quinta edición de la actual Copa Interescuelas, venciendo en la gran final a los colegios New Castelar College y Nuestra Señora del Carmen respectivamente.

Los premio individuales recayeron en Enya Saez (San Pedro Apóstol) y Manu Vega (Nuestra Señora del Carmen), que brillaron con luz propia 

Como viene siendo tradición desde el 2015, el complejo deportivo Pinatar Arena congregó a casi 200 escolares, entre niños y niñas que representaron a todos los centro educativos de primaria de San Pedro del Pinatar. Un fin de curso lo mas deportivo y festivo posible, reflejando a la gran implicación de la comunidad educativa, representada en el profesorado y las ganas de competir y divertirse que tiene la chavalería pinatarense.

La novedad de esta edición fue el torneo femenino que se unió de forma paralela al torneo masculino, que resulto todo un éxito de participación dando ese toque de elegancia y de modernidad que la sociedad actual demanda.

La fase de cuartos de final en categoría masculina arrancó con un duelos de máxima igual en la que se impusieron por la mínima Nuestra Señora del Carmen, New Castelar College y San Pedro Apóstol, clasificándose para la fase final oro tras vencer a Villa Alegría, Los Pinos y Los Antolinos, respectivamente. Mientras que el otro semifinalista salió del duelo entre Las Esperanzas y Maspalomas, venciendo estos últimos de manera holgada.

Por otro lado en el cuadro femenino, Maspalomas, San Pedro Apostol, New Castelar College y Villa Alegría se clasificaban para la fase final oro tras ganar sus enfrentamientos de cuartos de final ante Las Esperanzas, Los Antolinos, Los Pinos y Nuestra Señora del Carmen, respectivamente

Mediada la tarde las semifinales en la fase oro y la fase plata de categoría masculina y femenina, nos depararon unos encuentros de autentico infarto hasta el punto de dilucidarse alguno de ellos por goles sobre la bocina e incluso llegar a la tanda de penaltis para saber quienes jugarían la gran final. La suerte, el acierto y por supuesto la calidad futbolistica sobre el lujoso césped de Pinatar Arena, deparó que los finalista fuesen: San Pedro Apóstol y New Castelar College en categoría femenina y Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol en categoría masculina. Con el resultado ya conocido que alzó con un doblete histórico para San Pedro Apóstol.

El acto de entrega de trofeos y premios estuvo presidida por la señora concejala de educacion del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, doña Guadalupe García Oliver, que junto a los miembros del club organizador del evento (Pinatar Balompié) agasajaron a todos y cada uno de los participantes y profesorado. En primer lugar los maestro de los centros educativos recibieron un cristal recordatorio de esta quinta edición, por su entrega, implicación y esfuerzo para que este evento salga adelante ya que sin su ayuda no sería posible (Raquel Reina, Gines Rosa, Luis Miguel Aroca, Elena Ferrer, Juanfra Martinez, Pablo Egea, Juanjo Garcia y Jorge Siscar). A continuación llegó el turno de los verdaderos protagonistas, los chicos y chicas, que recibieron su correspondiente trofeo, medalla y los obsequios de los patrocinadores.

El acto finalizo con el agradecimiento expreso a todos los asistentes (participantes, profesores, familiares, publico) por su colaboración, deportividad y espectáculo disfrutado, y como no a los patrocinadores ya que sin ellos este evento no tendría el éxito que tiene (Pinatar Arena, Fuster & Associate, Pinatar Kids, Reposteria Pedrin, Mapfre Pinatar y Concejalia de deportes).

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

FEMENINO

Campeon: San Pedro Apóstol

Subcampeon: New Castelar College

3er Clasificado: Maspalomas

4º Clasificado: Nuestra Señora del Carmen

5º Clasificado: Los Antolinos

6º Clasificado: Villa Alegría

7º Clasificado: Las Esperanzas

8º Clasificado: Los Pinos

MVP: Enya Saez (San Pedro Apóstol)

MASCULINO

Campeón: San Pedro Apóstol

Subcampeón: Nuestra Señora del Carmen

3er Clasificado: Maspalomas

4º Clasificado: New Castelar College

5º Clasificado: Villa Alegría

6º Clasificado: Los Antolinos

7º Clasificado: Los Pinos

8º Clasificado: Las Esperanzas

MVP: Manu Vega (Nuestra Señora del Carmen)

Tras un lustro de la nueva Copa Interescuelas, el palmares es el siguiente:

Masculino                                             Femenino 

2015 San Pedro Apóstol                      2019 San Pedro Apóstol

2016 Villa Alegría

2017 San Pedro Apóstol

2018 San Pedro Apóstol 

2019 San Pedro Apóstol