lunes. 03.10.2022
FÚTBOL BASE

Comienzan las obras del Plan Césped en el Mundial 82

La gran transformación del Mundial 82 ya ha comenzado. El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado las obras del Plan Césped en este emblemático espacio deportivo del Ensanche cartagenero, que va a contar con tres campos de césped de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol 5 antes de que finalice el año.
cesped82
Comienzan las obras del Plan Césped en el Mundial 82

“El Mundial 82 y la escuela de fútbol de San Ginés son un emblema del deporte en Cartagena, porque desarrollan una gran labor social y deportiva en el Ensanche. Sus vecinos y usuarios de la escuela llevaban años pidiendo el césped artificial”, ha dicho Arroyo, que ha destacado que esta remodelación va a repercutir de forma positiva en toda la barriada.

La alcaldesa ha destacado la importante transformación que supone el Plan Césped, también para el Mundial 82, porque “terminará definitivamente con la tierra en los campos de fútbol de propiedad municipal en toda Cartagena”, con una inversión total de cerca de 3,5 millones de euros en 12 instalaciones deportivas.

De ellos, 10 campos serán totalmente nuevos, e incluirán redes de riego nuevas, sistemas de drenaje o instalación de iluminación LED, mientras que en otros dos se sustituirá el césped por otro totalmente nuevo.

El Plan Césped contempla la construcción de cinco campos de fútbol 11 en Los Belones, Mundial 82, Santa Lucía, Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo y Gómez Meseguer del Polígono Cabezo Beaza. Estos dos últimos se someterán a una renovación del césped.

También se prevé la construcción de cuatro campos de fútbol 7 en el Mundial 82, Villalba, el polideportivo municipal Rafael García de Pozo Estrecho, y el López Belmonte de La Esperanza. Y se llevarán a cabo otras tres instalaciones más de fútbol 5 en el estadio municipal Luis Guarch de La Aljorra, en el campo municipal el Secante de Alumbres y el Mundial 82.

El Plan Césped se desarrollará en ocho campos este año y prevé finalizar todos o casi todos antes de final de año, y terminar el resto antes de que acabe abril de 2023.

El Ayuntamiento inició el pasado mes de agosto las obras en las primeras tres instalaciones de forma simultánea. Concretamente en el campo de Los Belones, el Gómez Meseguer y el de la Urbanización Mediterráneo.

Comienzan las obras del Plan Césped en el Mundial 82
Comentarios