EL EQUIPO UNIVERSITARIO SE ADJUDICA EL ‘VII MEMORIAL PADRE MIGUEL CONESA’ DE CATEGORÍA ALEVÍN

El UCAM se impone al CD Mediterráneo y a la EF Torre Pacheco en un buen torneo celebrado en Cartagena

El ‘VII Memorial Padre Miguel Conesa’, en homenaje al párroco murciano que falleció en un trágico accidente de autobús en Cieza cuando regresaba de Madrid junto a decenas de feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Bullas, volvió a resultar un éxito tanto en el aspecto organizativo como en el deportivo. En esta nueva edición, los protagonistas fueron los equipos de categoría alevín Autonómica del UCAM Murcia, EF Torre Pacheco y CD Mediterráneo.

2

Todos los participantes a un Memorial que echa raíces en la cartagenera Urbanización Mediterráneo

Una vez más, el tiempo acompañó al evento y bajo un sol impropio del mes de diciembre, el campo de fútbol de Urbanización Mediterráneo congregó a casi doscientas personas, las cuales disfrutaron del juego de los tres equipos en un torneo que se disputó bajo la modalidad de triangular.

El primer encuentro tuvo como protagonistas al UCAM Murcia y a la EF Torre Pacheco, y pese a la igualdad en el terreno de juego, los universitarios hicieron valer su calidad para imponerse por 2-0.

El segundo partido lo disputaron el equipo local, el CD Mediterráneo, y el Torre Pacheco, con triunfo final para los visitantes por un ajustado 2-1. El último envite tuvo como contendientes al UCAM Murcia y al Mediterráneo, y pese a la magnífica actitud y competitividad de los cartageneros, el UCAM se alzaba de manera justa con la victoria (3-0) y con el título de campeón del Triangular.

1

Vista panorámica de unos emotivos prolegómenos en la 'Urba' Mediterráneo

Al término del evento deportivo, se llevó a cabo una emotiva entrega de trofeos y recuerdos con la presencia de Salvador Conesa y de Aurora Andúgar, padres del malogrado Miguel Conesa, quienes estuvieron acompañados por la junta directiva del Mediterráneo, encabezada por su presidente Luis Buendía; el vicepresidente, José Antonio González Paredes; el secretario, José Jiménez Díaz; el director deportivo, Antonio Lorente Cavas; el vocal Vicente Martínez Pajeo y la relaciones públicas, Paqui Castellano; el director técnico de la EF Torre Pacheco, Lucho Herrera, y diversos representantes del UCAM Murcia.

Como colofón al trofeo se llevó a cabo un almuerzo de hermandad entre jugadores y técnicos de los equipos participantes, los cuales dejaron patente su deportividad y hermandad en una jornada que volverá a ser recordada.

3

Momentos emotivos en los que Luis Buendía, presidente del CD Mediterráneo, entregaba una placa a los padres del infortunado párroco