SU FAMILA BUSCA SOLUCIONES PARA TRASLADARLO A SU PAÍS

El cuerpo del juvenil blanquinegro será repatriado a Marruecos por su condición de musulmán, dónde será enterrado

Alrededores de la Grúa Sanson, donde ocurrió el mortal accidente/Foto: SCT

El cuerpo sin vida de Housseine Chekkaf será repatriado a Marruecos, su país de origen, con lo que no recibirá sepultura en Cartagena. Pero ello será cuando sus familiares solventen todos los trámites para repatriar cuanto antes el cadáver del malogrado jugador

A Housseine le han velado en las últimas horas en su domicilio de Fuente Álamo, dónde reside su familia desde hace tiempo y desde donde el joven futbolista viajaba todos los días hasta Cartagena para entrenar y jugar al fútbol, su gran pasión.

Su condición religiosa de ser musulmán le impide ser enterrado en un cementerio cartagenero de los dos católicos que existen, en el de Fuente Álamo que también es católico, la familia lo ha decidido así y así será cuando consigan solventar la burocracia de estos casos.

Pero  su domicilio se convirtió durante todo el día en un chorro incesante de familiares, amigos y compañeros del jugador, que fue atropellado por un camión por causas que aún están siendo investigadas.

El atropello ocurrió sobre las diez de la mañana a la altura de la conocida Grua Sánson, muy cerca del muelle de San Pedro y próximo al hospital de Santa Lucía, y se trata de aclarar ahora qué hacía el jugador a esas horas por esa zona de Cartagena y como ocurrió el mortal atropello...

Su muerte constituyó todo un mazazo para el club en el que jugaba, que rápidamente lo confirmaría vía Twitter. El FC Cartagena fue de los primeros en mostrar sus condolencias por este trágico suceso.