martes. 23.04.2024
El fútbol base local cartagenero está de luto tras la repentina muerte de Ángel Pagán, conocido como ‘el Liebre’, que sufrió un ictus cerebral durante el partido de prebenjamín A entre el CD Santiago, de Santa Lucía y La Unión CF. Durante un momento del partido que se jugaba en un campo de tierra ubicado entre Santa Lucía y Lo Campano se levantó del banquillo a recoger un balón. Cuando volvió a sentarse en el banquillo ahí se quedó. Dobló las rodillas y ya nunca más se volvió a levantar.

{sumario:´Se levantó del banquillo para coger un balón, cuando volvió a sentarse dobló las rodillas y se desplomó:sumario} Ante la mirada atónita de los presentes, entre ellos los niños de los dos equipos, de no más de 7 años de edad, se decidió trasladarlo en un coche de los presentes hasta el hospital Universitario de Santa Lucía, a escasamente un kilómetro del lugar de los hechos. Muchos de los presentes creyeron o pensaron de que pod´çia tratarse de un desmayo o una simple lipotimia pero fue el presidente del santiago quien se percataría de lo grave que podía estar.

y de hecho era tal la gravedad con la que llegó Ángel que los médicos del centro hospitalario de Cartagena derivaron su traslado hasta el hospital de la Arrixaca, en Murcia. Fue ingresado en la UCI pero las heridas neurológicas eran tan graves que este domingo 2 falleció. El lunes recibió sepultura en el cementerio de Los Remedios, ubicado un poco más arriba de donde cayó fulminado al suelo.

{sumario: El suceso fue presenciado por los niños de 7 años del Santiago y La Unión antes de ser trasladado al hospital:sumario} Juan José Niño es el presidente del CD Santiago y todavía no da crédito a que ‘el Liebre’ esté enterrado. “Yo no me lo creo”, nos decía este mismo miércoles por la mañana en la Plaza de la Fuente. El problema que ahora tiene es que los niños (con edades de 7 años como máximo) ya no quieren jugar si Ángel no está. Y eso es un problema porque Ángel, desgraciadamente, no va a estar” nos cuenta emocionado.

Juan José no recuerda jamás ningún problema que viera en Ángel. “Él entrenaba muy bien, llevaba a los chiquillos muy contentos y estaban haciendo una gran temporada, ahora no sé lo que vamos a hacer si los críos no quieren jugar” dice consternado.

De momento ya han iniciado contactos con su próximo rival para tratar de aplazar el encuentro. Un suceso triste que ha conmovido a quienes fueron testigos de esta muerte en directo prácticamente de Ángel ‘el Liebre’ al que ahora sus ‘peques’ quieren honrar su recuerdo mientras sus amigos aún le dan vueltas y más vueltas pensando en cómo fue.

Un derrame cerebral durante el partido, causa de la muerte del entrenador del CD Santiago
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios