viernes. 19.04.2024
SPORTCARTAGENA
La Guardia Civil ya está investigando el suceso pero el desplazamiento del Huracán Valencia a Cartagena acabó siendo un castigo más que una excursión normal de un equipo juvenil para jugar un partido de fútbol. No sólo le robaron en su autobús los ordenadores, teléfonos móviles, billeteras y hasta dinero en metálico sino que, según denuncia su presidente, hubo mal trato a la expedición valenciana desde que llegaron hasta que se marcharon. Por lo visto uno o varios casos –no se sabe aún- debieron de aprovechar algún descuido del chófer del autobús para introducirse en el autocar y llevarse todo lo que pudieron.

Pero este hecho sólo fue la guinda a un mal día no sólo en lo deportivo porque, además de perder por 2-1 en un choque que resultó agónico porque cayeron en el último suspiro, fueron maltratado, siempre según la versión que puede leerse en dicho diario y que ha sido ofrecida desde Valencia. Lo ha hecho su presidente, Toni Hernández, quien se queja prácticamente de todo, desde la falta de vigilancia en el aparcamiento que se encuentra junto a las instalaciones hasta la hora en sí del partido, las 12 de la mañana con lo que sus jugadores tuvieron que levantarse a las cinco de la mañana para jugar a mediodía. Culpan a la directiva que preside José Gómez Meseguer de no aceptar el sábado por la tarde”.

El dirigente valenciano dice textualmente en la prensa valenciana que "El horario del partido, domingo por la mañana a las 12.00 horas, ya es cuestionable. Se obliga al contrario, bien a pernoctar, con lo que de gasto conlleva para un equipo de categoría juvenil, bien a hacer levantarse a unos chavales de 18 años a las 5 de la mañana, para jugar a 300 kilómetros de su casa siete horas después. Otros clubes, como el Atlético de Madrid, han llegado a acuerdos con nosotros para poner horarios que eviten ambas circunstancias, y que de ese modo prime lo que debe primar: jugar y formarse”. Por si faltaba poco, añaden "tuvimos que ducharnos con agua fría” m motivos por los que se sienten maltratados, seguimos leyendo.

El mismo portavoz del club valenciano aprovecha la ocasión para seguir con sus quejas. Hasta de poner taquilla "una táctica lícita”, agrega "pero que no compartimos y de hecho no hemos aplicado jamás en cuatro años”. La situación empeoró cuando se dieron cuenta que en su vestuario no había agua caliente y los motivos "de peso” que les arguyó el delegado del Cartagena FC que les dijo, según esta misma versión "que ellos no son de la capital y no tienen dinero para agua caliente, la frase se califica por sí sóla” destaca el presidente del Huracán.

Pero la guinda estaba por descubrirse aún con el robo en el interior de su autobús. "Cuando todo parecía haber terminado ahí -prosigue en su relato el presidente del joven club valenciano-, nuestra expedición se encuentra con que el autobús del equipo ha sido desvalijado, ya que el club local no ha tomado las medidas mínimas de seguridad que esto requiere. Se llevaron ordenadores, mochilas y carteras. Un destrozo importante”, aseguran en el club valenciano.

"Es difícil hacer tantas cosas mal en tan poco tiempo. Por ello le damos las gracias, otra vez, al Cartagena FC. No calificamos su actuación, solo la exponemos para que cada cual saque sus conclusiones. Pero sí digo que, como presidente de Huracán, no voy a consentir más que nos tomen el pelo, que falten al respeto a nuestros jugadores, y que desde luego, se juegue con el trabajo de mucha gente... " termina su nota pública el presidente del Huracán, Toni Hernández.

Desvalijan en Cabezo Beaza el autocar del Huracán Valencia, que culpa al club del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios