viernes. 29.03.2024
FICHA TÉCNICA
EF Los Alcázares – 3; Valencia CF SAD - 0.
Alineaciones
.-

EF Los Alcázares.- Molina; Diego, Delfín, Pedro Antonio, Iván; Salva (Min. 65 x Toni), Segura, Leles, Agüera (Min. 77 x Javi); Salva Ballesta y Glodie (Min. 85 x Fenoll).

Valencia CF SAD.- Javi Ortega; Nacho Vidal, Agus, Adrián (Min. 80 x Kiko), Raúl; Nando, Tropi (Min. 46 x Marc), Cedric, Nacho Gil; Fernando Cano (Min. 49 x David) y Vicent.
Arbitro.- Sr. Gabriel Lozano Reina, del colegio murciano, auxiliado por Martínez y Martínez del Olmo. Muy buena actuación. Amonestó a los locales Iván y Javi.

Goles: Min. 17. 1-0.- Glodie  remacha a gol un balón muerto en el área pequeña. 
Min.  49. 2-0.- Balón suelto al borde del área visitante, que recoge Diego y lanza un derecho que se cuela junto al poste derecho de Javi Ortega.
Min. 89. 3-0.- Salva Ballesta de libre directo magistral.

Campo Torre del Rame (Los Alcázares). Tarde fresca de primavera, con viento molesto.
LA CRÓNICA
 Como tantas veces esta temporada, a todo o nada, a cara de perro, un nuevo partido de dificultad extrema que han disputado los jugadores de la EF Los Alcázares, ante uno de los referentes en el fútbol juvenil español, todo un equipazo como el Valencia CF, y que en la tarde hoy, ha sido difuminado por un equipo con “hambre de División de Honor”, un equipo que no da su brazo a torcer y que se va a dejar hasta la última gota de sudor en el terreno de juego, en busca del objetivo de la permanencia en la categoría, y aunque algunos le diesen por muerto, por la entidad del visitante, nada más lejos de la realidad, nada más lejos de lo sucedido en el Campo Torre del Rame, de Los Alcázares, donde el equipo grande esta tarde ha sido la EF Los Alcázares, porque ha realizado un gran partido, ofensiva y defensivamente, y han dejado su “firma” para el recuerdo ante las jóvenes promesas che, algunos de ellos internacionales con la Selección Española, pero hoy, los internacionales eran los Ballesta, Diego, Iván, Leles, Segura, Molina, etc., esos han sido los verdaderos internacionales.
 
Desde el pitido inicial, los pupilos de Palomeque han dejado bien claras sus intenciones, y han salido a “comerse” literalmente a sus rivales, a no dejarles mover el balón con comodidad, a que tuvieran que recurrir al patadón, a presionarles en su propio campo, y ya desde el principio, el balón ha estado mucho más tiempo en el campo visitante, que en las inmediaciones de la portería de Molina, eso quizá ha hecho que sea uno de los partidos más “cómodos”, dentro de la dificultad, para el cancerbero local, aunque tampoco era un acoso de la portería valencianista, era más bien el control del juego y de la situación, aunque dos jugadas a balón parado botadas por Ballesta, han sido los primeros acercamientos locales, y pronto, a los 17 minutos, Glodie resolvía un barullo ante la portería visitante, remachando por alto a portería vacía, poniendo el 1-0 en el marcador, que servía para hacer crecer aún más el juego local, mientras los visitantes no salían de su “letargo”, quizá motivado por la exhibición de juego y fuerza locales, férreo control y disciplina, Segura y Leles hechos unos colosos en el centro, Salva, Agüera, Glodie y Ballesta ahogando la salida de balón visitante, y los defensores unos colosos, que cortaban todo balón que les llegaba, e incluso con sacaban controlado y con opciones de jugar por sus compañeros, de esa manera se ha resumido la primera parte, un gol y gran control, todo ello favorable a los locales.

En la segunda parte, cuando se preveía que el Valencia adelantaría sus líneas, que usaría la superioridad técnica para encerrar a los locales en su área, nada más lejos de esas previsiones, los “latigazos” los pegaban los chicos de Palo meque, con una llegada de Agüera, rechace de Javi Ortega a la frontal del área, y según le llega, Diego, el lateral derecho local ha agarrado un trallazo que se ha colado junto al palo derecho del meta valencianista, y sólo se cumplían 4 minutos del segundo acto, los allí presentes nos frotábamos los ojos, porque no nos creíamos lo que veíamos, y sobre todo, aún quedaba mucho por remar, mucho por trabajar, pero en ningún momento han perdido la concentración los jugadores locales, muy bien dirigidos por Palomeque, que ha sabido mover acertadamente el banquillo para mantener la intensidad y el buen nivel, con decir que la única ocasión clara del Valencia, se ha producido a los 85 minutos de juego, en un balón colgado desde la izquierda por Raúl, que ha rematado de cabeza al larguero David, saliendo por encima de este, mientras que Glodie, Agüera y Ballesta han tenido ocasiones de aumentar los guarismos del marcador, y como digno colofón, el tercer gol, una obra de arte en forma de libre directo desde la izquierda del ataque local, a menos de dos metros de línea de fondo, y a unos cinco metros del área grande, allí estaba colocado el balón que ha golpeado a puerta Ballesta, y después de describir una parábola perfecta, se ha colado por el ángulo derecho de la portería defendida por Javi Ortega, era el delirio en las gradas y una puerta abierta de par en par a la esperanza de escapar del descenso.

 

El EF Los Alcázares borra a todo un Valencia, y logra una merecida y balsámica goleada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios