CON ASISTENCIA DE LA ALCALDESA Y EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES

El EF Esperanza celebra medio siglo de historia con la inauguración de la reforma del López Belmonte

Todo un club histórico del fútbol base de Cartagena como el Esperanza ha vuelto a escribir otra página para su ya larga historia con la inauguración de las reformas de sus, ahora sí, flamantes instalaciones. Para ello se disputó un campeonato triangular femenino en el que participaron un combinado de cadete y juvenil de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el EF Esperanza VC y CFF Uryula

125654

El pasado sábado se celebró el 50 Aniversario del Club EF Esperanza de la barriada Virgen de La Caridad. Con motivo de esta efemérides, y aprovechando la misma, se inauguró oficialmente la reforma del campo de fútbol 'López Belmonte', en el que la entidad disputa sus partidos como local, al que se ha sustituido el césped.

125649
La alcaldesa de Cartagena en el momento de descubrir la placa conmemorativa

Al acto asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ricardo Segado, el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, el edil del equipo de Gobierno municipal José López y algunos miembros de la oposición como Manuel Padín.

125660

La alcaldesa fue la encargada de realizar el saque de honor e inauguró con ello de manera oficial el nuevo césped del 'López Belmonte'. Posteriormente se disputó un torneo triangular femenino en el que participaron un combinado de cadete y juvenil de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el EF Esperanza VC y CFF Uryula.

Tras la conclusión de los partidos se procedió a la entrega de trofeos a los equipos participantes y un reconocimiento a las personas que han aportado durante estos 50 años su ayuda desinteresada.

En las imágenes, cedidas por el ayuntamiento cartagenero, vemos diversos momentos del acto que tuvo lugar en la barriada cartagenera de Las 600.

125662