viernes 27/5/22
REPORTAJE EXCLUSIVO

El Efesé de Gómez Meseguer patenta su nombre como marca registrada

El Cartagena Fútbol Club, club presidido por José Gómez Meseguer, y el Fútbol Club Cartagena del que Paco Gómez es el dueño parecen condenados a no entenderse. ¿La última? Apunten porque muy pocos lo saben, aunque ya es oficial. El primero tiene patentado su apelativo de ‘Efesé’ con lo que,...
El Cartagena Fútbol Club, club presidido por José Gómez Meseguer, y el Fútbol Club Cartagena del que Paco Gómez es el dueño parecen condenados a no entenderse. ¿La última? Apunten porque muy pocos lo saben, aunque ya es oficial. El primero tiene patentado su apelativo de ‘Efesé’ con lo que, oficialmente, nadie podrá utilizarlo sin su consentimiento. Y en ese ‘nadie’, advierten desde la Fundación Polígono del Cartagena FC, está incluido el ‘Efesé’ de Segunda.

El último episodio entre las nulas relaciones que mantienen el FC Cartagena y el Cartagena FC acaba de producirse. En concreto ocurría el pasado lunes, día 27 de julio, cuando en el club blanquinegro presidido por Gómez Meseguer, recibían aprobado el registro de ‘Efesé’ como marca patentada.

La historia de las diferencias y roces entre ambos clubes blanquinegros es reciente y SPORTCARTAGENA.ES fue el medio que levantó la liebre. Todo surge a raíz de conocerse que el equipo de Segunda ‘pasaba’ del que hay en el Polígono para que fuese su equipo dependiente, de las deudas reclamadas por los partidos disputados por Héctor Yuste la pasada campaña con el primer equipo (unos 3.000 euros) y de pagar 3.000 euros mensuales (36.000 al año) para que el hasta hace unas semanas equipo filial saliese a competir en Territorial Preferente.

La respuesta del club del Cartagonova fue rotunda. La dio el presidente Paco Gómez en Onda Regional y vino a decir que todo era producto del enfado de Gómez Meseguer porque el futbolista Leo (su hijo) no había renovado para jugar en Segunda A.

El nuevo frente se abre ahora otra circunstancia desconocida hasta hoy y que desvelamos: el Cartagena FC (el Efesé ‘de toda la vida’ como dicen sus seguidores presumiendo de historia) tiene patentado el seudónimo de ‘Efesé’ como marca registrada en la oficina de Patentes y Marcas, en el Paseo de la Castellana, en Madrid. La gestión fue realizada en el pasado mes de octubre por el representante jurídico del ‘Gómez Meseguer’, Pencho Pagán Martín-Portugués y por la que se pagó una cantidad que rondó los 300 euros.

Una vez que Patentes y Marcas realizó el oportuno rastreo en los meses siguientes para comprobar y verificar que no existía en España otra solicitud o nombre parecido el trámite administrativo se daba por concluido y el pasado día 27 se recibía el registro oficial. La solicitud definitiva quedará cerrada en pocas semanas cuando el club reciba la ‘R’ de marca registrada.

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo: a partir de ahora nadie que no sea esta club podrá utilizar la palabra ‘Efesé’ de forma legal. Naturalmente, todas las miradas van a ir dirigidas hacia el FC Cartagena que, oficialmente, no podrá emplear ese nombre. Por ejemplo, en el 'merchandaising', bamderas, bufandas, mecheros, camisetas, gorras, etc. Por ahí van los tiros.

A pesar de todo está claro que no se le pueden poner puertas al campo. Parecerá una obviedad decir que los aficionados, la masa social, en los partidos y en los comentarios públicos o privados, van a seguir llamando ‘Efesé’ al equipo de Segunda, un nombre que oficialmente, ya está registrado por la Fundación Polígono del Cartagena FC y que, a todos los efectos legales, le pertenece.

El Efesé de Gómez Meseguer patenta su nombre como marca registrada
Comentarios