EMPEZÓ EN EL CD MEDITERRÁNEO Y PERTENECÍA AL EF TORRE PACHECO INFANTIL

El Elche se lleva al joven guardameta cartagenero Lucas Jiménez y le hace un contrato hasta 2025

Tras varias semanas de negociaciones y pese al interés de otros clubes tanto de Murcia como de la Comunidad Valenciana, finalmente ha sido el Elche Club de Fútbol el destino de uno de los guardametas con mayor proyección de la Región de Murcia: Lucas Jiménez, quien esta pasada temporada ha formado parte del Autonómica Infantil de la EF Torre Pacheco en el que ha sido titular indiscutible.
lucas
Lucas y su fotografía de rigor en las oficinas franjiverdes tras la firma del contrato

Lucas, quien formará parte de la primera plantilla del Cadete ilicitano, se formó deportivamente en la cantera del CD Mediterráneo, club con el que tanto él como su familia (su padre, Antonio Jiménez fue jugador y entrenador, y su abuelo, José Jiménez, actual secretario) tienen un gran arraigo.

Vivirá y estudiará en la ciudad de las palmeras, en la residencia que tiene el Elche para sus jóvenes promesas. Lucas se inició en el Mediterráneo dónde ya destacaba desde bien chico

Tras varias temporadas en el Medi, Lucas firmó por la EF Nueva Cartagena para pasar posteriormente al Torre Pacheco, en el que ha jugado las dos últimas campañas.

lucas1

Lucas, un chaval cartagenero que espera ser feliz defendiendo al Elche en cadetes

Además, el nuevo guardameta del Elche también ha formado parte de la selección murciana en categorías alevín e infantil, llegando incluso a disputar varios torneos con la camiseta del Villarreal CF gracias al acuerdo entre este club y la EF Torre Pacheco.

El fichaje de Lucas Jiménez por el Elche CF será para las tres próximas temporadas, período en el que quedará alojado en la residencia de futbolistas que posee el conjunto franjiverde para sus jóvenes promesas.