miércoles. 24.04.2024

Las bases del F.C. Cartagena ponían el broche de oro a la que ha sido una brillante temporada con las victorias cosechadas por el infantil A y el cadete B en el Torneo de Verano de Elda disputado este fin semana en la ciudad del calzado.

Los cartageneros acudían a este torneo invitados por el Club Deportivo Eldense que es el organizador de este modesto torneo que ya cuenta con cierta tradición en el levante alicantino. Una buena organización, un aceptable nivel de competición de los equipos participantes y mucho, mucho calor fueron las claves de esta edición que se disputaba en las instalaciones deportivas de La Sismat de Elda.

LOS CADETES SE IMPONEN POR PENALTIS
Los cadetes de Paco Pedreño presentaban una alineación prácticamente inédita durante esta temporada, ya que hasta Elda viajaban las nuevas incorporaciones que se han producido en el equipo y los cuatro jugadores que este año han militado en la categoría cadete autonómica a las órdenes de Juanfran.

Los cartageneros tuvieron que enfrentarse en la fase previa al Elche, al que solo pudieron arrancarle un empate (1-1) con el gol anotado por Juan Antonio Ros tras transformar un penalti. El segundo encuentro les enfrentaba al Eldense B, al que conseguían derrotar (0-2) con goles de Plácido Lizancos y Felipe Ortiz.

Así las cosas, los blanquinegros se veían obligados a disputarse el paso a la final con el Elche en una tanda de penaltis, de la que finalmente salieron victoriosos gracias a la soberbia actuación del portero cartagenerista David Vera que fue una autentica pesadilla para los ilicitanos.

El Eldense A le puso las cosas muy difíciles a los cartageneros en la final, llegando incluso a disponer de un marcador de 2-0 a su favor a diez minutos del final. Sin embargo, los cartageneros no entregaron el partido en ningún momento y, en tan solo cinco minutos, conseguían igualar el resultado con goles de Jose Luis Martínez y Jose Isidoro Clemente.

El desempate se efectuaba mediante una tanda de lanzamientos de penaltis que resultó agónica y en la que David Vera volvió a ser determinante para darle la victoria a su equipo con sus paradas.

LOS INFANTILES SE IMPONEN CON AUTORIDAD
Muchas menos dificultades tuvieron los infantiles para hacerse con la victoria en el torneo, ya que se mostraron muy superiores a todos sus rivales. Los de Javi Alcaraz no tuvieron ningún problema para meterse en la final, tras derrotar contundentemente en la fase previa al Eldense C (1-4) y al Eldense B (0-5). 

El Eldense A intentó plantarle cara a los cartageneros en la final, pero los albinegros no tardaron en hacerse con el control del partido y terminaban con un abultado 1-4 en el marcador.

Los equipos cadetes e infantiles del Cartagena se llevan el torneo de Elda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios