viernes. 19.04.2024

En cuarenta y ocho horas Patri Carrión ha pasado de ser la chica más feliz a pensar por qué tienen que haber fallos tan tremendos a nivel federativo hasta el punto de dejarla fuera de la Selección Española femenina sub-15 de fútbol. La historia es sencilla y tremenda a la vez.

El pasado 2 de septiembre Patri recibía la noticia, a través de Julio Buendía, su entrenador en el Roldán FSD, que había sido convocada con la sub-15 femenina nacional de fútbol y que debería presentarse el día 7, lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid.

Dos días después, el propio Julio, entrenador del equipo de Patri, llamaba de nuevo a Patri y su familia para informarles que había sido desconvocada por una sóla y simple cuestión: el fax de la convocatoria iba dirigido al Roldán AD, que es otro club distinto del Roldán FSF (en el que milita Patri).

Por lo que hemos podido saber el propio Roldán AD, cuyo presidente es Manuel Pérez Morodo, comunicaba a la Federación Española de Fútbol que en su club no tenían a ninguna jugadora que respondiera al nombre de la convocada. Comunicaron también que la joven futbolista era de fútbol sala y no procedía que estuviera en la Selección Nacional de Fútbol.

La llamada fue decisiva para que Patri haya sido desconvocada.

Pese a los intentos desde Cartagena de hablar con el coordinador de la Selección Nacional (Francisco Noguera) para explicarle que Patri había hecho la pre-temporada con el equipo de fútbol que se estaba preparando en el Real Murcia para participar en la Superliga femenina y que, como había dificultades para que este equipo pudiera inscribirse en esta temporada, a falta de alternativas competitivas en el fútbol femenino a nivel regional para jugadoras de su edad, optó por fichar por el Roldán FSF (donde podría jugar con otras chicas cadetes como ella).

Su contestación fue que si no tenía ficha de fútbol, no podría acudir a la convocatoria de la selección española.

A la vista de lo anterior, el preparador de Patri se puso en contacto Julio con Francisco Noguera para comunicarle que se iba a proceder a dar de baja a Patri del Roldán FSF y hacerle ficha en un club de fútbol de Cartagena, con lo que, de esta forma, en la fecha de la convocatoria, se cumpliría con el requisito necesario de su adscripción a un equipo de fútbol, pero éste comentó que Patri había sido desconvocada y ya no se podría cambiar esta decisión.

Hay que destacar que Patri ha estado jugando al fútbol desde los 7 años, ha militado la pasada temporada en la Selección de fútbol de Murcia, cadetes y sub-15 y solamente ha estado desde enero 2008 en fútbol Sala, periodo en el que se proclamó campeona de España con su club y subcampeona de España con la Selección de Murcia.

Un error federativo propicia que Patri abandone la sub-15 de España
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios