sábado. 04.02.2023
ENTREVISTA CON SERGIO LÓPEZ, ENTRENADOR DEL EFESE JUVENIL

“Estimo que la salvación se quedará en 35 puntos, con lo que necesitaremos al menos 9”

JORGE LÓPEZ ¿Cuándo llegó al Cartagena y cómo se produjo su llegada? "Como jugador he estado toda mi vida jugando en el Cartagena FC, desde los cinco años. Hace un par de temporadas tomé la decisión de dejar de jugar porque me gustaba el mundillo de ser entrenador y comencé a sacarme los títulos para entrenar....

JORGE LÓPEZ

¿Cuándo llegó al Cartagena y cómo se produjo su llegada?

"Como jugador he estado toda mi vida jugando en el Cartagena FC, desde los cinco años. Hace un par de temporadas tomé la decisión de dejar de jugar porque me gustaba el mundillo de ser entrenador y comencé a sacarme los títulos para entrenar. Este año estuve en el cadete autonómica y el presidente me comentó la posibilidad de entrenar al División de Honor para salvarlo”.

Para el que no haya visto jugar a su equipo, ¿qué estilo de juego practica?

"Ahora mismo por las necesidades que tenemos estamos siendo más cautelosos y que no nos creen muchas ocasiones, con una defensa bien colocada”.

Este pasado sábado el Cartagena consiguió una importante victoria contra el Valencia, ¿cuál es la valoración que hace de esa victoria?

"Nadie contaba con esos tres puntos. Confiaba bastante en el equipo porque tanto mental como deportivamente están rindiendo a un nivel espectacular. Veía al equipo muy metido en el mes y medio que llevo con ellos. Los veo con bastante confianza y este tipo de juego nos está dando resultado”.

Con tan solo cinco jornadas por disputarse, ¿cuántos puntos cree que hará falta para que el equipo logre la salvación?

"Cuantos más puntos consigas, más cerca de la salvación estarás. Personalmente estimo que la salvación estará alrededor de los 35 puntos. Mínimo hay que ganar tres partidos de los cinco que quedan. Es un reto muy complicado”.

¿Cómo afronta el partido de esta semana en casa del Lorquí? ¿Alguna baja para esta jornada?

"En principio esperamos contar con todos los efectivos. Hemos recuperado también a jugadores importantes que estaban de baja por lesión y para esta semana no tenemos ningún sancionado”.

El equipo fuera de casa ha cosechado nueve derrotas en doce partidos. ¿Cuesta más jugar fuera que en el Meseguer?

"Sí, todos los equipos en casa son más fuertes incluido nosotros. No quiero mirar hacia la dinámica de derrotas de atrás y me quedaría con las tres últimas salidas que hemos hecho buenos partidos y hemos conseguido puntuar. No debemos pararnos a pensar en las derrotas”.

¿Qué cree que ha cambiado en el equipo desde su llegada?

"Siempre he visto trabajar al equipo bien. Me considero una persona de la casa. A lo mejor el cambio del nuevo cuerpo técnico puede que le haya dado un poco más de confianza, aunque no sé por qué. Los jugadores son de percepciones y quizás yo a lo mejor soy más joven y más cercano a ellos. Creo que si el equipo ha logrado ganar en algo ha sido en confianza. Sé que en el club se está trabajando bien en todas las categorías”.

(ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO; DURACIÓN: 6 MINUTOS)

“Estimo que la salvación se quedará en 35 puntos, con lo que necesitaremos al menos 9”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios