INSOLITO | TRAS FORZAR LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS

Extraño y misterioso robo de balones en el Mundial 82, que aparecen después expuestos en una fuente pública de la barriada de San Ginés

Un peculiar robo o hurto --la Policía lo deberá valorar-- se ha producido en el almacén del material que el EF San Ginés tiene en el Mundial 82. El encargado de las instalaciones, que son municipales, se encontraba este pasado lunes con las cerraduras de las puertas forzadas, que fue por donde entraron los ladrones, que asaltaron el almacén donde se encontraba el material y se hicieron con, al menos, unos treinta balones, prácticamente la totalidad con los que los diferentes equipos realizan sus entrenamientos y juegan sus partidos.

52801858-24cd-4d0e-8e9c-e5f5be74154e
En esta fuente de la barriada de San Ginés aparecieron parte de los balones robados en el Mundial 82

Lo curioso del caso es que poco después y también de manera no menos sorprendente, aparecían todos en una de las fuentes que está situada en la avenida del Pintor Portela, a la altura de la calle Roma muy cerca de una gasolinera de Petronor y  ante el asombro de los vecinos que paseaban por la zona.

.b2421c0c-786e-42d8-badd-1097e15a0e1d

En la fotografía puede apreciarse como forzaron una de las puertas del Mundial 82

Pero más extraño aún resultó que a medida que iban transcurriendo las horas, los mismos balones que habían aparecido de forma misteriosa en esa fuente empezaron a desaparecer.

Cuentan algunos testigos presenciales que paseaban en esos momentos por los alrededores  que fueron algunos niños o jóvenes de las cercanías de la barriada los que, tras correrse la voz con lo que había ocurrido, empezaron a llevarse los balones hasta que desaparecieron prácticamente todos.

La realidad es que ahora mismo la EF San Ginés se ha quedado sin balones, con lo que significa no poder ni entrenar ni jugar de momento. A perro flaco ya se sabe, todo son pulgas.

ab8dd6dc-733b-402e-b11e-f2e42adb9ef9

De esta guisa quedó una de las cerraduras de las puertas del Mundial 82

EL TERCER AÑO CONSECUTIVO QUE OCURRE

Ocurre además, que ya es el tercer año consecutivo que viene ocurriendo este suceso y siempre en la misma noche, la del 31 de octubre, en la que desde hace tiempo se celebra también en España la fiesta importada de EEUU de la Noche de Hallowed. Al parecer se tratan de las mismas personas las que ejecutan esta gamberrada que no va más allá que llevarse los balones y destrozar las oficinas del club del EF San Ginés que, por supuesto, y como en las dos veces anteriores, ha denunciado los hechos en la Comisaría de Cartagena.