HA SIDO EL ENTRENADOR QUE MÁS AÑOS HA DIRIGIDO AL EFESÉ UCAM EN EL ‘GÓMEZ MESEGUER’, QUE VUELVE A ESTAR DE LUTO

Fallece por Covid-19 a los 65 años el que fuera técnico blanquinegro Paco Acosta, tras varias semanas hospitalizado

Paco Acosta ha fallecido este viernes 18 de diciembre por la tarde, en el hospital de Santa Lucía, al no superar la infección por Covid-19 que sufría desde hacía semanas y que le ha mantenido hospitalizado desde entonces. El empeoramiento ha sido paulatino hasta que, finalmente, los médicos que le atendían decidieron avisar a sus familiares para que se despidieran de Paco. Su cuerpo será trasladado al Tanatorio Estavesa aunque no se conoce aún ni el día del entierro ni la hora del mismo.

Paco Acosta en una de sus últimas imágines de albinegro hace tres años. Tenía 65 años pero aparentaba muchos menos  /Foto Cartagena Efesé
Paco Acosta en una de sus últimas imágines de albinegro hace tres años. Tenía 65 años pero aparentaba muchos menos /Foto Cartagena Efesé

De nuevo la desgracia y la mala suerte vuelven a perseguir a la gente del Cartagena FC. A última hora de la tarde de este viernes 18 se conocía el fallecimiento de Paco Acosta (Cartagena, 1955) tras haberse infectado de Covid-19 hace más de un mes y no recuperarse. Acosta ha permanecido las últimas semanas ingresado en el hospital universitario del ‘Santa Lucía’, con su estado agravándose conforme pasaban los días.

Paco Acosta

Paco Acosta/Foto Cartagena Efesé

Tiempos atrás fue Paco Acosta una persona inmersa en el organigrama de técnico, entrenador en varias fases y siempre volcado en su faceta de cartagenerista puro. Entrenador por convicción y por devoción acabó siendo la persona que más veces ha entrenado cocomo blanquinegro en el club que tiene su sede en el Cabezo Beaza.

Paco era querido y respetado por todo el fútbol base cartagenero, donde era una verdadera institución. Su muerte causa consternación

Acosta, hay que decirlo así, ha sido toda una institución en el fútbol base cartagenero y colaboró desde siempre con la familia Gómez Meseguer desde hace muchos años y con la que se sentía muy unido. De hecho a este Cartagena del Polígono Beaza  es el único equipo al que ha entrenado en su vida. A Paco le conocían en todas las esferas del fútbol base lcal, d´nde era una persona respetada. Su muerte ha causado una profunda consternación en la Cartagena futbolística, especialmente en la blanquinegra.

Acosta era, como decimos una institución en el fútbol base cartagenero y colaboró siempre con la familia Gómez Meseguer durante muchos años. Lograría en 2013 el ascenso de los cartageneristas a Tercera. En sus últimos tiempos llevaba dos años sin dirigir aunque llegó a trabajar con un equipo de infantiles en su última etapa para ‘matar el gusanillo”

2013-09-12_IMG_2013-09-12_13_50_49_tercera

Acosta es el cuarto por la izquierda en la fila central/Foto Cartagena Efesé

Paco tiene casi todas sus historias en blanquinegro. En el año 2015, por ejemplo, Leo Gómez se hacía cargo del Cartagena FC en la dirección técnica. El director deportivo de la entidad dispuso relevar él mismo a Paco Acosta ya que el equipo, lejos de reaccionar, cada vez estaba más amenazado por el descenso directo. Acosta, lejos de lograr la reacción, se había quedado sin fuerzas y se decidió efectuar lo que a nivel interno del club le llamaron el ‘cambio tranquilo’, sin ruidos y con la única finalidad de hacer reaccionar al equipo de Tercera División.

En el Efesé del Polígono igual lograba ascensos que era destituido sin apenas hacer ruido, pero él siempre siempre estaba ahí; fue fiel al club blanquinegro, el único al que entrenó en su vida junto al San Ginés

En aquellos momentos a Paco Acosta le premiaron con su fidelidad y dedicación al equipo en los últimos años y se mantuvo vinculado al club albinegro aunque en otras facetas distintas a las que desarrollaba hasta aquellos momentos.

Paco, a sus 65 años, se cuidaba tanto que la imagen que proyectaba para cualquiera que no conociese su edad era la de un cincuentón muy bien cuidado. Pero el Covid-19 le pilló a traición y no lo ha podido superar. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a sus familiares y numerosos amigos además de a la familia Gómez Meseguer y al Efesé UCAM donde se siente la pérdida como algo propio.

CINCO FALLECIDOS BLANQUINEGROS DESDE 2010

En el ‘Gómez Meseguer’ hay una especial sensibilización porque hace mas de tres años en marzo de 2017 un juvenil que jugaba en el Efesé de Primera categoría, cuyo nombre era Houssine, fallecía un 23 de marzo de aquel año en las cercanías del hospital de Santa Lucía, al ser atropellado por un camión según las primeras informaciones y por causas desconocidas entonces.

El FC Cartagena UCAM también pasó por la triste noticia del fallecimiento del que fue su jugador canterano Ramón Rodríguez 'Monchu', de 23 años. El infortunado futbolista, de Fuente Álamo-Las Palas, falleció hace poco más de un año a consecuencia de un accidente de tráfico cuando viajaba en coche con varios amigos. Y otro jugador en la Semana Santa de 2011, Juan Pablo, de origen colombiano,  estuvo varios días desaparecido hasta que  la Policía encontró su cadáver en la playa de Cala Cortina.

Desde 2010 han fallecido cinco personas relacionadas con el club cartagenerista del Polígono de forma inesperada, por accidentes o enfermedades

Se trataba del mismo chaval que un año antes, en marzo de 2010, sufría un gravísimo percance mientras disputaba con el Primera Territorial del Efesé en el campo de fútbol de las pistas municipales de El Salvador, en Caravaca, al tropezar con una de las bocas de riego que no estaban debidamente tapadas y que rodeaban a aquel terreno de juego. Sufrió un profundo corte en su muslo izquierdo que estuvo a punto de seccionarle la pierna.

Para completar esta lista no se puede olvidar a Jose Mari, entrenador y coordinador que falleció en las mimas instalaciones del ‘Gómez Meseguer’ también en el año 2010. Cinco fallecimientos en total, todos ellos vinculados al club cartagenerista que vuelve a estar de luto.