JUGÓ EN EL EQUIPO DE LOS JUNCOS EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS CINCUENTA

Fallece en Madrid el mítico portero del CD Naval Pedrín, a los 88 años

El portero Pedro Fernández Sánchez  (Pedrin) falleció ayer en Madrid con 88 años.  Pedrín pertenecía a esa Quinta del Naval de los Paquirri, Telechía, Jesus Albaladejo y otros ya fallecidos pero que tienen un sitio de honor en la historia del fútbol cartagenero

 

En la foto de 1951 aparecen también Paquirri, Telechía, Juanito Sanchez, Jesús Albaladejo que más tarde sería un buen árbitro y otros, la mayoría ya desaparecidos. Pedro Fernández estudio en la escuela técnica de Bazán.

equipo

E la imagen tenemos al mejor Pedrín de sus buenos tiempos en el entrañable Campo de Los Juncos

Ya delineante proyectista se fue a Madrid a la Marconi.  Asiduo de su tierra natal en Semana Santa y veranos, no falto nunca a los encuentros con los compañeros de equipo para rememorar hazañas futboleras y de juventud de la cartagena de la posguerra.

Punto de encuentro en Los Juncos durante el Sábado de Gloria, después el hotel Manolo, La Dama, la Posada Jamaica, Club de Tenis Cartagena entre otros fueron escenarios emblemáticos  de comidas de confraternización de estas figuras históricas del fútbol modesto de Cartagena, algunos de los cuales después militaron en grandes equipos.

Las fotos son del juvenil del CD Naval en el campo de Los Juncos en el año 1951. Desde aquí vaya nuestro cariño y el pésame para toda la familia y el reconocimiento a esta ‘vieja gloria’ que tanto le dio al fútbol cartagenero de la mitad del siglo XX.

Pedrin1

Juvenil del Naval con grandes mitos del fútbol cartagenero, ya desaparecidos, como Telechía, Paquirri o Jesús Albaladejo