La FAVCAC y la AFCT firman un convenio de colaboración

Firma del acuerdo

Este martes tuvo lugar la firma del convenio entre la AFCT (Asociación de clubes de fútbol de Cartagena y Comarca) y la FAVCAC (Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido), ambos colectivos son los que más asociados moviliza en la ciudad, una representando al fútbol base y otra representando a todas las asociaciones vecinales de la ciudad.

Estas entidades han decidido unificar fuerzas para trazar nuevas líneas de actuación para  un mejor desarrollo del deporte y de las instalaciones deportivas en la ciudad.

El tejido asociativo es necesario e imprescindible en los tiempos convulsos que corren en la política actual y la suerte de la ciudad de Cartagena es que cuenta con colectivos fuertes para apoyar y ayudar en la toma de decisiones de los políticos a la hora de mejorar los servicios a los ciudadanos de la ciudad. Si en este caso hablamos de los más jóvenes que a través del deporte pueden crecer en valores, educación y respeto, nos parece aún más importante máxime si existe la posibilidad de alejarlos del fatal mundo de las drogas y el juego.

El convenio pretende apoyarse entre los dos colectivos para dar difusión a  eventos que organicen, difundir el deporte en nuestra ciudad, mejorar y añadir  transparencia a los procesos, a veces lentos, administrativos y municipales. En definitiva ir de la mano para mejorar la salud de nuestra ciudadanía a través del deporte.

Por otro lado la FAVCAC trabaja en hacer un plan director en barrios y diputaciones de las instalaciones deportivas necesarias, las existentes y las mejoras que estas necesitan, un plan que consensuado con todas las asociaciones vecinales aporte una serie de prioridades y necesidades para la mejora de la calidad de vida de los vecinos a través  del deporte, teniendo en cuenta las necesidades y características de cada barrio.  Si entendemos que cualquier inversión en deporte es invertir en salud y en dinamizar los distintos barrios de la ciudad es una rentabilidad segura. 

Hoy en día las ciudades más avanzadas en Europa pilotan sobre ejes de desarrollo sociales y económicos,  basados en la educación, el deporte, la cultura y el ocio, con importantes beneficios para la población y para la economía de esas ciudades, un sueño que quizás sea posible aplicar a la ciudad de Cartagena donde su clima y su ubicación geográfica la hacen especialmente privilegiada para el desarrollo de esta macro apoyada siempre en el sector asociativo de este convenio que sin duda dará sus frutos con el trabajo y esfuerzo altruista de las asociaciones y colectivos aquí  implicados.