sábado. 25.06.2022
LIGA NACIONAL JUVENIL | SÉPTIMA JORNADA CONSECUTIVA SIN PERDER

El FC Efesé juvenil suma un valioso punto al empatar con el Elche en Ciudad Jardín (0-0)

El Efesé juvenil, de División de Honor, equipo dirigido por David Garnés suma su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota y cada día tiene más cerca la permanencia en la categoría. Esta vez sumó un valioso punto tras empatar (0-0) con el Elche en Ciudad Jardín. 

8a26e633-e9ab-4d14-bff0-ac65c91f4704
Las dos porterías se mantuvieron a cero hasta el final / Foto G.P./SCT

G. P.

Mereció mucho más el FC Cartagena frente al Elche. Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga en División de Honor y, una vez más, encuentro clave para conseguir el objetivo de la permanencia para los chavales de David Garnés. 

El encuentro frente al Elche se presentaba como un nuevo reto para los blanquinegros. Y no por el hecho de que los tres puntos en juego fueran importantes, sino porque además, el Elche CF era uno de los rivales directos en la pelea por la permanencia.

A falta de diez partidos para el término de la competición liguera, los albinegros se han situado a cinco puntos por encima de la zona de descenso, todo un éxito teniendo en cuenta que en una liga de 19 equipos siete de ellos van a perder la categoría

Ante estas circunstancias, tanto los técnicos del Cartagena como del Elche, y pese a lo que estaba en juego, plantearon un partido valiente. De hecho, y deportivamente hablando, el envite resultó de lo más vistoso y emocionante para los más de doscientos cincuenta espectadores que se dieron cita en Ciudad Jardín.

Ambos equipos iniciaron el encuentro con un juego abiertamente al ataque, sin temor a resguardar la parcela defensiva y con el convencimiento de marcar cuanto antes. Y es que parecía que la consigna era clara: adelantarse en el marcador y ‘resguardarse’.

IMG_0820
Una jugada del Efesé-Elche de juveniles jugado este sábado en Ciudad Jardín

Pero con el transcurso del tiempo, y con el 0-0, fueron los ilicitanos los que se hicieron con la iniciativa en el centro del campo. Se hicieron dueños de la medular, comenzaron a crear las mejores ocasiones de peligro y metieron el miedo en el cuerpo a los hombres de Garnés. Pero pese a todo, y sin claras intervenciones de ninguno de los dos guardametas, se llegaba al descanso con el 0-0 y con una perspectiva en el segundo periodo de mucha incertidumbre.

Y tal y como se preveía, así fue. 

LA MEJOR VERSIÓN DE LOS CHAVALES ALBINEGROS

El FC Cartagena sacó su mejor versión de fútbol y comenzó a controlar, a dominar y a atacar a su rival. En apenas quince minutos, los blanquinegros crearon más ocasiones de gol que en todo el primer tiempo. Todo hacía presagiar que los tres puntos se iban a quedar en casa hasta que el técnico del Elche decidió mover peones.

Los cambios del equipo ilicitano resultaron muy acertados porque supieron anular la zona de creación blanquinegra y evitar que los locales llegaran con tanta claridad como al principio

Y así fueron pasando los minutos. Con nervios, imprecisiones, nervios y con un empate a cero que sirve a los cartageneristas para ampliar su racha de partidos invictos y conseguir algo que hasta hace un par de meses parecía imposible: la permanencia en División de Honor.     

El FC Efesé juvenil suma un valioso punto al empatar con el Elche en Ciudad Jardín (0-0)
Comentarios