sábado. 02.07.2022
EL MAL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO HA SIDO DETERMINANTE PARA CAMBIAR LA SEDE DEL CAMPEONATO A ÚLTIMA HORA

La Federación no autoriza jugar el Nacional Femenino en el campo del Mediterráneo

Con todo previsto, preparado y como una de las principales sedes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría femenina que se está disputando en Cartagena, el Club Deportivo Mediterráneo recibió casi a última hora un ‘jarro de agua fría’.

CÉSPED MEDI
Aspecto que presenta a día de hoy el terreno de juego del campo de Urbanización Mediterráneo

O lo que es lo mismo, la negativa por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia de albergar en el campo Municipal de la Urbanización Mediterráneo los ocho partidos (uno de ellos la final de la Fase Oro sub-15 prevista para el próximo miércoles día 8) que estaban marcados en el calendario para jugarlos allí. El motivo no es otro que el mal estado del terreno de juego que presenta desde hace muchos meses el campo del ‘Medi’.

El Mini Estadio de la 'Urba' había sido elegido como sede principal del evento con la celebración de ocho partidos, entre ellos la final de la Fase Oro de categoría sub-15

“La verdad es que estábamos muy ilusionados por acoger este campeonato y ver a las mejores selecciones femeninas de España en nuestro campo, pero al final los informes de los técnicos federativos han sido determinantes, y así nos lo comunicaron, y que pese a tener la mejor instalación de todas las sedes que habían elegido en cuanto a vestuarios, servicios, gradas, accesos, etcétera, el estado del terreno de juego ha sido determinante”. Así se expresaba a SportCartagena el presidente del CD Mediterráneo, Luis Buendía, quien pese a todo entendía la posición de los miembros de la Federación.

“Solo hay que ver cómo está el césped para darse cuenta de que, por desgracia, no es el más idóneo para celebrar un evento de estas características. En este campo, entre entrenamientos y partidos, no hay ningún día de descanso. Centenares de jugadores pasan semanalmente por nuestras instalaciones y son ya muchos años con el mismo terreno de juego y lógicamente eso se tiene que notar”.

El Ayuntamiento ha aprobado el cambio del césped, pero aún no hay fecha para el inicio de las obras

Las buenas noticias para el CD Mediterráneo llegaron hace un par de semanas cuando el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, confirmaba que el césped del campo de la ‘Urba’ va a ser cambiado por completo, aunque eso sí, aún sin fecha determinada. Pese a todo, a día de hoy, lo que sí está claro es que los vecinos de Urbanización Mediterráneo se han quedado sin poder ver a las mejores jugadoras sub-15 y sub-17 de toda España.

La Federación no autoriza jugar el Nacional Femenino en el campo del Mediterráneo
Comentarios