miércoles. 24.04.2024
EL CLUB CARTAGENERO QUIERE LAVAR SU IMAGEN Y VOLVER A LA NORMALIDAD “COMO UN CLUB NORMAL” PARA LO QUE EL DEÑEGADO ARBITRAL EN CARTAGENA LES IMPARTE UNA CHARLA

La FFRM multa al San Ginés con 500 euros por los incidentes en La Vaguada

Una multa de 500 euros es el castigo recibido por la EF San Ginés por los incidentes de hace un par de semanas en La Vaguada. El club cartagenero que preside Antonio Jiménez ha encajado la sanción con elegancia asumiendo su parte de culpa y organizando una charla en su local social con el delegado de los árbitros en Cartagena, Juan Alonso Marchena, que le ha explicado a los chavales normas de comportamiento y las distintas formas de actuar en un partido de fútbol. El presidente del denostado club cartagenero, uno de los históricos del fútbol base de Cartagena, sólo quieren enterrar los últimos incidentes, asumir consecuencias y ser visto “como un club normal”. Por este camino lo conseguirán

01a53afc-fe36-4a61-91da-920fd7fe9e26
Este fue uno de los momentos de la reunión en la que Juan Alonso Marchena, delegado de árbitros de Cartagena, impartía una charla a los chavales del San Ginés en el salón de actos del club cartagenero

Una vez concluido el informe sobre los incidentes ocurridos hace un par de semanas en el partido de juveniles de Segunda entre el CD La Vaguada y la EF San Ginés que acabó en una tangana la Federación de Fútbol de la Región ha multado al San Ginés con 500 euros por aquellos sucesos al final del partido.

El club cartagenero, lejos de entrar en ningún comentario, ha decidido asumir la sanción sin entrar en valoraciones a la vez que organizaba para este jueves en su local social del propio recinto del ‘Mundial 82’ una charla informativa con su presidente, que les habló de las consecuencias de los incidentes y su objetivo de enterrar todo lo ocurrido con la finalidad de volver a ser visto como lo que siempre han sido, un club veterano –su fundación data de finales de los años setenta en el que una de las leyendas del fútbol cartagenero, Antonio Hernández ‘Añil’ empezó a formarse como entrenador- y respetado en todas partes.

Añil como entrenador y Juanmi como jugador, son dos de las referencias que han partido de este veterano club cartagenero fundado a finales de los años setenta

“Que se nos vuelva a ver como un club normal, como siempre lo hemos sido” fue uno de los mensajes que Jiménez quiso enviar al medio centenar de personas que se encontraban en el salón de actos, entre jugadores, padres y madres y algunos colaboradores y directivos del club. Juanmi, ex portero internacional cartagenero, es el máximo exponente que se ha formado en esta entidad, que siempre se ha sentido orgullosa de su historia.

Juan Alonso Marchena, delegado de la Comarcal de Árbitros de Cartagena, también intervino en el acto para explicarles a los chavales –también a los padres- las consecuencias que siempre acarrean este tipo de incidentes. A destacar que quiso felicitar públicamente al presidente del San Ginés por la conducta de respeto que siempre ha mantenido con el colectivo arbitral.

De esta manera el San Ginés quiere dar carpetazo a todo lo ocurrido e iniciar a partir de ahora un nuevo capítulo, centrado exclusivamente en el fútbol y en los valores que siempre han estado presentes en este club desde su fundación.

La FFRM multa al San Ginés con 500 euros por los incidentes en La Vaguada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios