VISITA POR SORPRESA DE LA VICEALCALDESA NOELIA ARROYO PARA EXPLICAR LOS PLANES DE FUTURO INMEDIATO

La barriada de San Ginés celebra que ya esté aprobada la construcción de tres campos de fútbol en el ‘Mundial 82’ después de varios años de lucha interminable

En la barriada cartagenera de San Ginés, futbolera por excelencia, solo les ha faltado tirar cohetes para celebrar la noticia más esperada de los últimos años y puede también que de la última década: la construcción de tres campos de fútbol en el destartalado, ruinoso y abandonado campo del ‘Mundial 82’. El proyecto ya está en marcha según anunciaba este miércoles a última hora de la tarde y casi ‘a traición’ la vicealcaldesa Noelia Arroyo en una visita relámpago no previsto para casi nadie, pero en la cual se desmenuzaron datos

Mundial 82, sede del partido
El Mundial 82 cada vez está más cerca de dejar atrás para siempre la tierra/Foto SCT

Tres campos de fútbol de un plumazo. Es casi como si les hubiera tocado la lotería o mejor aún, a los vecinos pero sobre todo, a los dirigentes de lo que en los últimos años se había convertido en un equipo moribundo como el San Ginés. Frases como “parecemos el equipo de los pobres” o que “nos tienen olvidados por completo” han sido una constante en este barrio tan castizo y futbolero al que ahora los políticos se han dado cuenta que tienen que rescatarlo.

En septiembre de 2018 SPORTCARTAGENA denunciaba los 'trapalíos' que existían para quedarse con una instalación que era el 'patito feo' y a partir de ahí se descubrieron muchas historias

Que necesitan hacer del ‘Mundial 82’ la joya de la corona no sólo lavándole la cara sino yendo más lejos aún, convertirlo en toda una referencia, como ya ocurre en ciudades como Murcia (estadio José Barnés) o Lorca (Mundial 82, del mismo tiempo que el cartagenero pero cuidado como un tesoro). Le ha llegado la hora al de aquí, al de Cartagena. Ya estaba bien ¿no?

Cuando nadie le hacía caso fue un reportaje de SPORTCARTAGENA en septiembre de 2018 lo que puso en la pista a algunos especuladores, que quisieron hacer negocio con el Mundial, pero la aparición de aquella información pionera y unas cuantas más que le siguieron, levantó las orejas de algunos políticos, que se dieron cuenta de la metedura tan grande de pata que estaban cometiendo.

Así quedaba el terreno de juego del Mundial 82 tras lo poco que llovió el pasado fin de semana/Foto: SCT

Así se pone el Mundial 82 cuando caen 'cuatro gotas' de lluvia en Cartagena/Foto SCT

Paco Belmonte fue, entonces, uno de los ‘novios’ para ‘agenciarse’ el Mundial incluso con alguna que otra visita casi a escondidas para que nadie se enterase. Pretendía 'adjudicarselo' pero aquello suponía prácticamente la desaparición del San Ginés. A partir de aquel lío que se dijo en este diario el presidente del Efesé se dio media vuelta y desapareció del escenario.

Casi tres años después el camino parece despejado por fin con la inversión del ayuntamiento cartagenero en una instalación que pretende convertirla en la joya de la corona

También Monje Carrillo y su vicepresidente Silvestre Martínez Morote, de la Federación de Fútbol de la Región, tuvo que guardar en un cajón el proyecto que tenía para reconvertir el ‘Mundial 82’ cartagenero en un negocio federativo con parking incluido. Hubo más aspirantes a buitres por la zona, pero la alcaldesa Ana María Castejón se dio cuenta a tiempo y decidió coger al toro por los cuernos.

Ahora, casi tres años después, el camino parece despejado. De hecho lo está. Lo contrario sería para llevar a más de uno delante de un juez aunque es muy probable que no haga falta porque esta vez, los tres campos de fútbol, de césped artificial. Van en serio. Con éste y con otros campos que aún son del paleolítico, tierra pura, como en La Aljorra, el de fútbol 7 del ‘López Belmonte’, Pozo Estrecho y Villalba y alguno que otro más. Un árduo proyecto que le costará 2 millones a las arcas municipales.

Antonio Jiménez, el presidente del San Ginés, ni se lo cree todavía. Él sabe mejor que nadie quien destapó este problema que está a punto de acabar.

Esto es un adelanto de la noticia ya cantada y contada, pero que nos obligaba a estar ahí, como siempre. Tres campos de fútbol en el Mundial 82, que dejará de ser una ruina, bien merece la pena. Increible. Seguiremos muy de cerca con el tema. La fecha prevista es en 2022. Apuntado queda.