CLUBES Y EQUIPOS ULTIMAN LOS DETALLES DE LOS NUEVOS PROTOCOLOS

El fútbol base de Cartagena ya se prepara para su vuelta a la ‘nueva normalidad’

La mayoría de los clubes que componen el fútbol base de Cartagena y que aglutina a más de 4000 chavales ya están preparando su vuelta a la llamada ‘nueva normalidad. Los dirigentes ya están trabajando desde hace semanas para conocer primero y ultimar después todos los detalles que van a tener que cumplirse con los nuevos protocolos de seguridad, tanto para los entrenamientos como los partidos

En las instalaciones del ‘Gómez Meseguer’, en la Urbanización Mediterráneo, en José María Lapuerta, en Santa Ana, la EF de Alumbres -que deja claro su coordinador Pencho Reverte que las medidas de seguridad las dictará Sanidad y la concejalía de Deportes- o Los Dolores ya están preparando la vuelta de sus pequeños futbolistas a la actividad que se vieron obligados a dejar de practicarla a mediados de marzo.

Fue un duro golpe la aparición del Covid-19 pero, especialmente, para estos niños que de la noche a la mañana se vieron además de confinados, como todos, a dejar de entrenar y de jugar al fútbol.

De esa manera más de 4000 niños, entre los equipos federados y los de la Liga Local que dirige y promociona la concejalía de Deportes, vieron frenadas en seco su actividad, la misma que ahora van a recuperar aunque con otras medidas bien distintas para garantizar la seguridad entre ellos, algo que será difícil pero para ello se están buscando las soluciones pertinentes.

2016123018112248600

En el 'Medi' también se preparan para la vuelta al trabajo

Hay clubes que ya están anunciando su vuelta con videos promocionales, como es el caso del CD Mediterráneo, otros han preferido fórmulas más sencillas, como los emails a distintos medios o entidades o simplemente utilizando sus propias redes sociales como es el caso del FC Cartagena que habita en el polígomo Cabezo Beaza.

Hay que distribuir muy bien el tiempo y las zonas que deberán ocupar los padres y madres o familiares que tienen que llevar y recoger a los críos. Tiene que primar la seguridad por encima de todo. La presencia de público, tanto en los entrenamientos como en los partidos, sigue siendo una de las grandes interrogantes, todo dependerá de lo que, finalmente, decida Sanidad.

Mientras esto ocurre, en las distintas sedes trabajan ya para anunciar la vuelta a la ‘nueva normalidad’. Todos los clubes se encuentran sin ingresos desde el mes de abril al no poder cobrar en la mayoría de los casos los recibos de cada niño, que suele estar alrededor de los 30 euros. También hay clubes que mantienen sus dudas sobre su continuidad y no tendría nada de extraño que alguno de ellos acabase desapareciendo.

126764