DEBIDO A LA PANDEMIA Y AL INCIERTO FUTURO DE SUS LIGAS MUCHOS EQUIPOS NO CESAN DE PERDER JUGADORES

El fútbol base cartagenero se debate entre la debilidad, la desilusión y la esperanza, pero sin fechas aún para el inicio de la competición

IMG_8630
Entrenamiento de un equipo juvenil casi sin jugadores. La imagen es de este jueves por la noche/SCT

Esta es una llamada de socorro, una llamada que llega desde el fútbol base cartagenero que, como tantas cosas, vive uno de sus momentos más delicados, sino el peor. La pandemia sigue atacando sin pudor, muchos padres se asustan y deciden borrar o aplazar a que sus hijos sigan entrenando con sus diferentes equipos por miedo al contagio Covid-19. Entre eso y que los que entrenan tienen que hacerlo con mascarilla las distintas plantillas se han reducido de un modo dramático

El fútbol base cartagenero se debate entre la debilidad y la desilusión. Debilidad porque nada es lo que era y ese detalle está debilitando, y de manera además. Hemos pasado de un promedio de 15, 17 y hasta de 20 a grupos muy reducidos de 6, 7 y hasta 10 jugadores que, claro, se cansan de entrenar y no jugar partidos algunos, lo que genera cierta desesperación en muchos de estos jóvenes y sus entrenadores.

Hay clubes, como el del CD Lapuerta, que ha pasado de contar con algo más de 150 licencias durante la pasada temporada a llegar a perder hasta medio centenar de chavales que, por diferentes causas, prefieren llevar a segundo plano su actividad. Es duro, especialmente para los chavales, que no acaban de ver la luz al final del túnel. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

PEDRO ZAMORA, DIRECTOR DEPORTIVO EN LAPUERTA

El CD Lapuerta es uno de los más de 30 clubes que se encuentran dentro de la AFCT. Pedro Zamora en su director deportivo, quien no puede ocultar su tremenda preocupación. “Vamos a peor, la Federación Murciana n tiene claras las fechas ni para empezar ni para nada y mientras aquí estamos, con los equipos medio vacios”.

IMG_8631

Varios dirigentes del fútbol base debatiendo sobre el futuro inminente que epera

Este club cartagenero que preside José Francisco Martínez Conesa cuenta para esta temporada con 7 equipos federados y otros 6 en la Liga Local, que son bastantes menos de los que contaba en la pasada temporada. En Cartagena hay entre cuatro y cinco mil licencias entre todas las categorías que este año se podrían ver sensiblemente reducidas.