EL PRESIDENTE DEL EFESE SE DISCULPÓ ANTE EL JOVEN COLEGIADO

Gómez Meseguer expulsa al juvenil que intentó agredir a un árbitro en La Vaguada el pasado sábado

Seis partidos es la sanción que le ha caído al juvenil del Cartagena Efesé, de Segunda categoría, que el pasado sábado trató de agredir a un árbitro en La Vaguada. El club blanquinegro, aplicando sus propias normas, ya lo ha expulsado de sus instalaciones por tiempo indefinido. El incidente trascendió gracias a que SPORTCARTAGENA dio información exclusiva de lo acaecido en La Vaguada el mismo sábado por la tarde

José Gómez Meseguer, en primer término, junto a las instalaciones del Polígomo. Foto: CartagenaEfesé
José Gómez Meseguer, en primer término, junto a las instalaciones del Polígomo. Foto: CartagenaEfesé  

En el Cartagena FC, club presidido por José Gómez, no se han andado por las ramas a la hora de sancionar al jugador que jugaba en el Segunda juvenil y que el pasado domingo intentó agredir al joven colegiado que dirgía el partido en La Vaguada. Su castigo le llegó el mismo sábado, mucho antes que el federativo que aparecía este miércoles con una sanción de seis encuentros.

José Gómez Meseguer, presidente de la entidad blanquinegra, atendía a este diario explicando en que consiste el castigo a su jugador. “Me llamaron el mismo sábado y rápidamente le dije a mi hijo Pedro, que vive por esa zona, que se personara allí y que se disculpase ante quien correspondiese. Nosotros, como club, no vamos a permitir esas barbaridades”.

“Ya hemos tenido varios casos anteriormente, le damos vacaciones, unas veces son seis meses, otras toda la temporada. En este caso, la expulsión ha sido inmediata. Le hemos dicho que no vengan por nuestras instalaciones en mucho tiempo, ya veremos si son 6 meses o un año, pero no vamos a permitir estas cosas” dice el dirigente albinegro.

No obstante el presidente del Efesé lamenta que ocurran estos incidentes, “Todo esto me pone a pensar y me preocupa. Resulta que estamos pidiendo las notas de todos los chiquillos, tratamos de darles la mejor educación y sin embargo son los padres los que fallan. Sin que sirva de justificación puedo llegar a entender que en un momento dadp cualquier chaval pueda perder los nervios y que si mete la pata el árbitro lo expulse. Pero que encima el propio padre intenta agredir al árbitro…vamos calla, calla. Ni en broma podemos tolerar esas cosas y vamos a seguir siendo muy duros en ese sentido”.

El Efesé está promoviendo, durante esta semana, charlas con jugadores y padres para advertirles de las normas que van a poner en práctica de manera inflexible. “Leo Gómez ha reunido durante esta semana a todos los padres y jugadores de todos los equipos y le ha explicado de nuevo nuestras normas. Se ha acabado el cuento, no vamos a dejar pasar ni una. Pero también es verdad que todos tenemos que oner de nuestra parte, no puede ser cosa de uno sólo”.

Por su parte el árbitro que estuvo a punto de ser agredido ha preferido no denunciar al padre y continuar con su afición de seguir dirigiendo partidos desde el anonimato y sin que trascienda su nombre. Sabe que todo el mundo colaboró y recibió hasta la llamada de Gómez Meseguer para disculparse. “A mí se me cae la cara de vergüenza con estas cosas, pero tenía que llamar al joven árbitro y también al delegado regional Javier Lozano Segado. Tonterías las justas, vamos a ser inflexibles en este sentido y el que la haga que tenga claro  que la va a pagar” insiste Gómez Meseguer, que acata la milta recibida por la Federaciòn Murciana.