viernes. 29.03.2024
Paco Martínez es una persona conocida en Cartagena tras su paso por el banquillo del Mínguez&Sáez en su primera etapa, a finales de la dé cada de los noventa, Ahora es el coordinador del CD Dolorense desde hace meses, cargo que ostenta de manera altruista.

Ahora y ante el riesgo de una posible desaparición del histórico club cartagenero Paco ha mostrado a este diario su deseo de dar un paso al frente, en compañía del secretario del club Antonio Alcantud. El objetivo lo tiene claro: evitar que los chavales del populoso barrio cartagenero se queden sin su deporte favorito.

Para ello está dispuesto a dos cosas. O coger las riendas del club, si el presidente José Rico accede a ello o, en su defecto, fundar un nuevo club. “Todo lo que hagamos será porque los chavales puedan a seguir jugando al fútbol en Salesianos”, dice Paco.

El coordinador habla del presidente del club y explioca su postura. “José Rico dice que se va y que va a entregar las llaves en Salesianos. Ante esas manifestaciones hay un grupo de padres y el secretario del club, Antonio Alcantud y Francisco Martínez , yo mismo, como coordinador, estamos dispuestos a continuar el trabajo y a que siga existiendo fútbol en el barrio”.

Añade Paco que “somos conscientes de cómo está el panorama, pero queremos seguir jugando en Salesianos porque no tenemos otro campo”.

Una de sus quejas, según cuenta, es que “Rico no quiere diálogo con nosotros pero ha cambiado las llaves. Si no deja otra solución tendremos que crear un club nuevo para jugar en Salesianos, es que no tenemos otro, lo menos que se puede hacer es dialogar. Nosotros somos los que hemos llevado al club, yo respeto sus cosas pero que nos deje el camino abierto para que podamos seguir trabajando”.

Por último añade “el Dolorense es del pueblo de Los Dolores y no de Rico. La clave está en la palabra ‘diálogo’ porque él no es quien para ir y cambiar el candado para que no podamos entrar. Vamos a esperar a ver lo que doce y según lo que diga así haremos nosotros después”.

Un grupo de padres, dispuestos a coger al Dolorense o formar un nuevo club
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios