martes. 05.03.2024
Se ha cumplido la 21 edición del Encuentro navalista, con reunión en el Parque de Los Juncos y posterior almuerzo en Restaurante Mítico, en el que han sido homenajeados Manuel Guillén Munuera y Joaquín Hernández Pelegrín ‘Quinito’, distinciones correspondientes a la edición anterior, y de manera póstuma, por la presente edición, Juan Antonio Cerrada González de Sarralde y Lucio Jáureguibarría Bengoa, el primero fundador del Naval y el segundo, entrenador en los años cincuenta.

El fundador Cerrada González de Sarralde ha estado representado por su hijo, el doctor Juan Antonio Cerrada Trullenque, y Jáureguibarria Bengoa, por su hija Angelines, quienes recibieron una metopa conmemorativa y unos cuadros de manos de Juan Sánchez Ortiz, coordinador del acto y asimismo ex jugador del Naval.

José Egea Leal entregó, en nombre de la comisión organizadora del evento, a un sorprendido Juan Sánchez Ortiz un diploma con el nombramiento de Decano de los ex jugadores juveniles del Naval, con la firma del cronista oficial de la ciudad, José Monerri, que dio fe.

El encuentro en la zona sur de Los Juncos ha comenzado sobre las 12:30 horas con algo más de una hora de duración, Allí se han saludado y han cambiado impresiones antiguos jugadores navalistas de los años cincuenta y sesenta como Tatono, Federico Sánchez, Cuervo II, Loren, Santos, Mula, Yagüe, Paquirri, Pepe Egea, Marcos, Isaías, Ventura Albaladejo, Sornichero, Enrique Carrascosa, Salva Minguín, Alfonso Peña Béjar ‘Cuervo II’ y Rodríguez Girona, entre otros.

En el curso del almuerzo de confraternización, fue leído un poema de Antonio Hernández Pardo ‘Nito’,ex jugador de Naval, referido al sentimiento navalista que se mantiene por medio de estos encuentros, coincidiendo siempre con el Sábado Santo.

Homenaje póstumo a Cerrada, fundador del Naval, y al entrenador Jáuregui en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios