miércoles. 19.06.2024

Fue Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, la encargada de hacer de maestra de ceremonias a una inauguración donde aparecieron hasta dos arco iris, dos, en el cielo, sumándose de imprevisto a la fiesta del fútbol base de Cartagena.

Han sido años de atravesar una dura travesía del desierto. Por momentos la guerra parecía perdida pero la constancia de unos pocos logró frenar la especulación que ya estaba en marcha salvando la instalación, quitándose de encima a los especuladores y, después de mucho tiempo y de una lucha ímproba, dotar a Cartagena de una de las mejores instalaciones de fútbol base en la actualidad.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 18.47.22
Noelia Arroyo en el momento de los discursos

Y como tal, todo el mundo del fútbol base se concentró además de los políticos de todos los colores que, unos más y otros menos, pero todos han tratado de colaborar. Jugadores, directivos, padres y madres de la modestia barriada de San Ginés están de enhorabuena.

Atrás quedaron las promesas incumplidas de tantos años, las mentiras, los engaños, las confabulaciones para quedarse con un trozo del pastel. Este diario llegó a descubrir, y así se publicó el 27 de mayo de 2018 en un reportaje que levantó ampollas y que ayudó a que otros, que aún no se habían enterado de qué iba la película, se sumasen a una guerra que ya estaba iniciada y que, desde este diario digital, contribuimos a destapar muchas de las corruptelas que se estaban maquinando en aquellos días.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 18.47.21
El arco iris brilló con luz propia en el Mundial 82. Una foto inédita a la vez que bonita

El mundo de la política local estaba representado en toda su extensión empezando por la alcaldesa Noelia Arroyo y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón acompañada de los concejales Diego Ortega -el cerebro de la remodelación- y Álvaro Valdés, Paco Espejo, ‘pepero’ de mucho nivel, también de otros colores como Pepe López (MC) que tuvo mucho que ver en este Mundial 82 cuando nadie le hacía caso o el socialista y también entrenador Ángel Savall

MAS PERSONALIDADES Y PERSONAJES

También el fútbol base con Joaquín Martínez Victorio y Pepe Rico al frente, también Pedro Zamora y José Luis (CD Lapuerta), Antonio Zamora, ilustre de Ciudad Jardín, José Agustín Fernández el anterior presidente del San Ginés, Juan Expósito (Los Belones) y por supuesto que los ‘pesos pesados’ del San Ginés, su presidente de los seis últimos años Antonio Jiménez y sus asesores José Mari Marin y Antonio Llor, sin olvidar a Gospe, maestro de ceremonia y uno de los 'cerebros' del San Ginés, correcto, formado y educado como pocos.

También vimos de pasada a algunos de los pesos pesados del FC Cartagena, (Belmonte no estuvo) pero sí toda la cohorte que le sigue y aplaude: Breis, Joaquín Martínez, Pepe Aguilar, el señor Sívori, el director del fútbol base Javier Madrid y alguno que otro más. También vimos a los veteranos Pedro Cordero, Ruiz López, a Juan Lillo que fue entrenador en el San Ginés, y el director deportivo del Cartagena Efesé Leo Gómez. Y no olvidemos al grandullón de Jesús Cruz, siempre atento y ojo avizor para cualquier circunstancia.

La EF San Ginés es un club histórico en Cartagena donde los haya. Gerardo León, entrenador nacional que pertenece al Comité Técnico de Entrenadores y también da clase en la UPCT de Química, tampoco quiso perderse la cita histórica sacando tiempo de su tiempo. Lo que echamos en falta fue representacion federativa a un actotan trascendente, máxime teniendo en cuenta los años que dirigieron estas instalaciones.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 18.47.22 (1)
Pepe López (MC) Ana Belén Castejón, Antonio Jiménez, Noelia Arroyo y Álvaro Valdés

En la actualidad el San Ginés cuenta con unos 200 chavales que juegan entre doce equipos y que pronto van a ver doblado o triplicado su número actual gracias a esta nueva instalación que durante 36 años estuvo en manos de la Federación de Fútbol de la Región sin que nadie se preocupase ni una sola vez de mejorar lo que había.

La época dorada del San Ginés estuvo en los años 80 y de ahí salió su fruto más ilustre, el portero internacional Juanmi para entrar años más tarde en un oscuro túnel del que, por fin, han visto la luz. Fue en 2019, tras la publicación en SPORTCARTAGENA de un reportaje denunciando la situación, cuando el Ayuntamiento recuperaría el mando del Mundial 82 una vez comprobada la inviabilidad de los proyectos presentados por la FFRM (un hotel, un parking subterráneo de dos pisos y un complejo polideportivo). Lo que se dice un disparate.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 18.45.18
Antonio Jiménez, presidente del San Ginés, junto a su inseparable Gospe y un amigo del club

Fue en julio de 2022 cuando arrancaron las obras una vez se quitaron de en medio el último engorro, un FC Cartagena cuyos emisarios enviados por Belmonte trataron de medrar todo lo que pudieron y más. Pero Antonio Jiménez, hombre valiente donde los haya, hizo valer su condición de presidente, defendió con uñas y dientes las instalaciones y siete meses después este es el resultado: una brillante instalación en el que, además del San Ginés, también será utilizado por los colegios de Maristas y Franciscanos y todo el fútbol aficionado y veterano de Cartagena.

La anécdota de la tarde la pondría la fina lluvia que durante algunos minutos, estuvo cayendo, lo que originaría la aparición de un arco iris doble. “Con esta lluvia antes era imposible estar, hoy vamos a disfrutar” decía la alcaldesa Noelia Arroyo.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 18.47.22 (3)
Momento de descubrir la placa conmemorativa del histórico acto

Y eso fue lo que hicieron los chiquillos del FC Cartagena, del Santa Ana, Franciscanos y San Gines, que, repartidos entre los cuatro campos, estrenaban con todas las de la ley el nuevo Mundial 82. Un campo que a partir de hoy será la envidia para muchos.

La fiesta acabaría con un ágape multitudinario en el local social. No era para menos el festín. El viejo Mundial 82, de tierra, de ratas y de porquería por doquier ya es historia. ¡¡Viva el nuevo y flamante Mundial 82!!

El Mundial 82 brilla como el arco iris
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios