CASI TRESCIENTAS PERSONAS SE DIERON CITA EN EL ‘MINI ESTADIO’ DE LA URBA PARA EL CLÁSICO DE NAVIDAD

Los infantiles de Nueva Cartagena FC conquistan el ‘XI Trofeo Virgen de la Esperanza’ frente al CD Mediterráneo

El párroco Pedro García León durante el saque de honor del Trofeo de la Virgen

Desde el punto de penalti y con la emoción como máximo exponente. Así se proclamó vencedor de la undécima edición del ‘Trofeo Virgen de la Esperanza’ el conjunto de Nueva Cartagena FC de categoría infantil frente al CD Mediterráneo en un encuentro en el que reinó la deportividad y, sobre todo, en el que quedó más patente que nunca la hermandad entre ambos clubes pese a su rivalidad competicional.

En una mañana calurosa y en la que se llegaron a alcanzar casi veintidós grados de temperatura en el campo de la ‘Urba’, los infantiles de ambos equipos volvieron un año más a rendir tributo a la Virgen de la Esperanza, titular de la Parroquia que acoge a los dos clubes.

Pedro García León entrega el trofeo de campeón al capitán de Nueva Cartagena

El caluroso día, las ganas de fútbol y el magnífico ambiente que se respiraba en las gradas, con casi 300 espectadores, fueron los grandes protagonistas de un encuentro en que el conjunto de Nueva Cartagena demostró su gran calidad en la primera parte llegando a situarse con un cómodo 0-2 en el marcador. Sin embargo, en la reanudación, los chicos del ‘Medi’ fueron capaces de igualar el resultado finalizado el tiempo reglamentario con empate a dos en el electrónico.

Momento de la presentación del evento celebrado en el campo del Mediterráneo

Llegó la hora de los penaltis y tras varios lanzamientos, tanto acertados como fallidos por parte de ambos conjuntos, fueron finalmente los futbolistas de Nueva Cartagena los que conquistaron esta nueva edición del trofeo en homenaje a la Virgen de la Esperanza bajo los aplausos y ánimos de todos los presentes.

Momento de la entrega del Trofeo al capitán del CD Mediterráneo

Al término del evento se llevó a cabo una almuerzo de hermandad entre jugadores, técnicos y directivos, no sin antes efectuarse la entrega de trofeos en la que el titular de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, el sacerdote Don Pedro García León, agradeció la colaboración de todos los presentes al tiempo que obsequió tanto a futbolistas como a técnicos con una medalla de la Virgen y un calendario con la imagen de la misma que siempre quedará para el recuerdo.