La Isla, La Manga, Aljorra, Juvenia, Barrio Peral y La Vaguada claros favoritos para alzarse con el campeonato de prebenjamín "A"

Este pasado fin de semana, 4 y 5 de mayo, se disputaba la vigésimo segunda jornada del campeonato comarcal de fútbol base, con la disputa de un centenar de encuentros solo desde categoría biberón hasta cadetes, incluída la categoría féminas.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

En el aspecto competicional, la categoría prebenjamín “A” está siendo muy disputada, dado que las plazas que dan el “pasaporte” de clasificación para la disputa de la fase final del título, que dará la oportunidad de ganar el campeonato, están muy reñidas. Así tenemos, que en el grupo I, la A.D. La Isla y el C.D. La Manga, primero y segundo, son los máximos favoritos, venciendo los primeros por 0-5 a domicilio a la E.F.B. Balsicas “B”, pero perdiendo su encuentro de la jornada el C.D. La Manga por 3-8 como local contra el C.D. Naval.

En el grupo II, máxima igualdad entre la E.F. La Aljorra y C.D. Juvenia que suman 51 puntos en las 18 jornadas disputadas, y que obtuvieron una nueva victoria contra el A.D. Franciscanos y el Cartagena F.C. respectivamente. Por último, en el grupo III, la A.D. Barrio Peral lidera el mismo, sumando 52 puntos, pero muy seguido de la A.D. La Vaguadacon 51 puntos, a un solo punto de la cabeza.

Ambos clubes, vencieron también en sus partidos de la semana tanto a la E.F. Los Alcázares como a la E.F. Esperanza.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, y la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

Hermanos Marín asalta la primera plaza en primera división

Tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada del campeonato de la XXIV edición de la Liga Comarcal de Fútbol AficionadoHermanos Marín se ha encaramado en la primera posición de la primera división, tras su victoria por 1-0 contra Olimpiakojos, sumando 60 puntos.

Muy seguido de cerca, a tan solo 1 punto queda Huertas Motor que alcanza los 59 puntos y que pierde el liderato tras haber permanecido en él, durante muchas jornadas atrás.

Por su parte, en segunda división, el C.D. Los Urrutias sigue primero, pero ha reducido su distancia a 5 puntos frente al segundo, La Pañería, tras su derrota por 4-6 contra el C.D. Lapuerta.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, Asociación de Arbitros de Cartagena, y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia.