viernes 27/5/22
ESPAÑA SUB-17 | AUNQUE EL MADRIDISTA ACUDIRÁ A UN TORNEO EN BALI CON SU CLUB Y EL AZULGRANA VIAJARÁ A MUNICH

Los juveniles cartageneros Nono y Álvaro Ginés se quedan sin torneo UEFA al cerrar Israel sus fronteras

El gozo en el pozo. Israel ha cerrado sus fronteras debido al nuevo incremento del Covid y suspende, entre otras muchas actividades, el torneo UEFA en el que iba a participar España Sub-17 tenía previsto celebrarse entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre y entre los 23 jugadores convocados se encontraban los cartageneros Nono (FC Barcelona) y Álvaro Ginés (Real Madrid), que permanecerán concentrados con la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta este miércoles, día en el que cada jugador regresará a sus clubes de origen hasta nueva orden.

Antonio Gómez del Castillo (futbolísticamente le llaman Nono), portero del juvenil B del Barcelona y Álvaro Gines Hernandez Sánchez delantero del Real Madrid (juvenil C) que en siete partidos ya ha marcado 14 goles en lo que va de temporada, habían sido convocados con la sub-17 dirigida por Julen Guerrero, pero tendrán que esperar a que Israel abra de nuevo sus fronteras y que se encuentren nuevas fechas para celebrar este torneo.

Nono y Álvaro Ginés son amigos personales y comparten salidas con el resto de amigos que tienen en Cartagena, de hecho tenían previsto regresar a la ciudad portuaria durante este próximo ‘puente’ festivo de diciembre. En el caso del potero azulgrana es muy posible que retome la idea al menos para ver a la familia y amigos.

Respecto al cancerbero azulgrana éste viajará, una vez pase el ‘puente’ festivo, a Munich con el equipo juvenil blaugrana, que ya está eliminado de su Champions, y aprovechará para ver en decisivo Bayer-Barça en la capital bávara

Los  23 jugadores convocados por Julen Guerrero se concentraban este domingo 28, a partir de las 12.00 horas, en Madrid y tenían previsto partir hacia Israel, el mismo domingo a partir de las 17.00 horas. La selección sub-17 iba a enfrentarse durante el torneo de UEFA a sus homónimos de Israel, Inglaterra y Portugal.

22cb0292-9614-4342-a4f6-18b361f59ba6

El portero Nono (FC Barcelona) y el delantero Álvaro Ginés (Real Madrid) juntos este domingo en el vestuario de Las Rozas. Los dos son cartageneros | Foto SCT

El primero de los tres encuentros estaba programado para el martes día 30, a las 18.00 horas, ante los anfitriones, la selección de Israel en el estadio Municipal Haberfeld Stadium, de Rishon Le – Zion.

También se trataba de la primera vez que ambos juveniles cartageneros coincidían en la selección sub-17, también la primera ocasión que ocurría en la historia del fútbol base de Cartagena un hecho de estas características con dos cartageneros en una selección española.

Álvaro Ginés tampoco perderá el tiempo porque se marchará en los próximos días hasta Indonesía con el Real Madrid juvenil para intervenir en un torneo con algunos de los mejores clubes del mundo en la isla de Bali

Ambos futbolistas habrían preferido jugar con España sub-17 en Israel, pero ambos coinciden en que los sitios a los que van a acudir tampoco será un mal destino para seguir cogiendo experiencia.

 

Los juveniles cartageneros Nono y Álvaro Ginés se quedan sin torneo UEFA al cerrar...
Comentarios