domingo. 23.06.2024
Gómez Meseguer habló en la rueda de prensa apoyado por la presencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, el representante de los empresarios del Polígono, Leandro (Pinturas Briz) y el vicepresidente del Cartagena Efesé, Nicolás López Cuadrado.

El  patriarca y presidente Gómez Meseguer hizo un recorrido por la historia reciente del club, a partir del descenso a Tercera en la década de los 90. Recordó vicisitudes adversas y la necesidad de organizar la cantera del Cartagena, que carecía de medios. Ni campos de juego, con la situación de Los Juncos, ni infraestructuras.

FILIALIDAD ROTA
Llegó la fecha clave del 30 de junio útimo y no se renovó el contrato de filialidad. Para Gómez Meseguer la nueva dirección del FCC dejó pasar el tiempo sin solucionar el problema de la deuda por el alquiler de las instalaciones para la realización de entrenamientos. 

“Les hablamos de dar facilidades para los pagos, rebajamos el precio pero no hubo nada. A nosotros no nos interesaba la filialidad y al final ellos (el FCC) a través de Cristina, nos dijeron que tampoco estaban interesados”, resumió Gómez Meseguer en este contacto estimado histórico con la prensa al cumplirse una veintena de años de la idea de conseguir en Cartagena algo de lo que ya funciona en el Polígono Beaza desde doce años.

”Nos reunimos hace trece años con dos políticos, uno del PP y otro del PSOE. Vieron bien el proyecto de hacer 'algo' aquí en el Polígono, en una zona que casi era una rambla. No teníamos nada. Un solo equipo, pero sin material, ni nada. Y hoy el Cartagena Efesé es un club que tiene lo que siempre se dice que falta en la ciudad: unas instalaciones para el fútbol y es club consolidado. Aquí hay cantera, infraestructuras y un club económicamente bien situado”.

Los inicios fueron de tenacidad y esfuerzo por parte de los que emprendieron el proyecto.
"El Ayuntamiento para empezar nos ayudó colocando aquí (en la parcela del Polígono) un punto de luz y  un punto de agua. Lo demás lo pusimos nosotros: el trabajo y un dinero".

EN PAZ CON HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL

Y con el paso de los años la realidad demuestra que  no hay techo en las aspiraciones deportivas y posteriormente dejó claro  G. Meseguer que el Efesé no tiene deudas con Hacienda ni con Seguridad Social, por lo que no hay cortapisas ante la hipotética posibilidad de un ascenso a Segunda B cuando pueda producirse.

Preguntado por este diario digital en cuanto a un ofrecimiento de plaza para jugar en Segunda B la próxima campaña, lanzó balones fuera. "Son rumores, sólo rumores".

“No sé, pero en Segunda B hay equipos en poblaciones con 8.000 habitantes”, respondió cuando le preguntaron si dos clubes en Cartagena en la misma categoría serían compatibles o viables.

“Hemos pasado un año con muchas turbulencias y ahora hemos dado un paso, sintiéndolo mucho, al acabar con la filialidad. Hablamos con ellos (Sporto) de números pero al final no nos respondieron ni presentaron  contraoferta sobre las condiciones económicas y acerca de la deuda”.

Gómez Meseguer está dolido y se advierte está lanzado en sus expresiones.
“Cuando se llevaron los equipos a La Unión (Paco Gómez era el presidente del FCC) nos dejaron desarbolados y despelotados. Hemos estado siempre engañados por el Cartagena”. 

LA CAMPAÑA DE ABONADOS: 50 EUROS PRECIO ÚNICO

“Vamos a ver, al ponernos ahora de largo, si la sociedad cartagenera sabe que existimos”, señala refiriéndose a la campaña de abonados que se abre lunes 4 de julio, al precio único de 50 euros y un un paquete  de encuentros de Tercera, Copa Federación, División Honor juvenil y otras categorías.

A día de hoy el club tiene entre 500 y 600 abonados y considera que el número adecuado, mínimo, sería de 1000.

El club controla  28 equipos en condiciones de jugar y el último en ser inscrito en la Federación es el de Féminas que está en formación y participará en la Liga Autonómica Femenina.

(RUEDA DE PRENSA COMPLETA, EN AUDIO)

José Gómez Meseguer: "Romper la filialidad era algo que interesaba a las dos...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios