SELECCIÓN ESPAÑOLA | ES SU SEGUNDA CONVOCATORIA PARA JUGAR DOS AMISTOSOS EN LA NUCÍA Y BENIDORM ANTE PAÍSES BAJOS

Julen Guerrero llama al juvenil Álvaro Ginés (Real Madrid) para la Selección Sub-17 tras los cuatro goles marcados por el cartagenero este fin de semana

Álvaro Ginés Hernández Sánchez, futbolísticamente Álvaro Ginés, juega su segunda temporada en el Real Madrid C juvenil. Llegó al club ‘merengue’ la pasada temporada procedente del Cartagena, lo que ha sido siempre la EF Ciudad Jardín y ahora parece más bien un negocio más de Belmonte y compañía a juzgar por la cantidad de jóvenes valores que se están marchando, que ya se han marchado y que seguirán yéndose a clubes grandes, que se los llevan a precio de saldo que van a parar a los bolsillos de los de siempre.

AlvaroGines1
Momento en el que acaba el partido donde Álvaro Ginés marcaba sus cuatro goles, como se ve arriba del rótulo

El caso, y vamos a lo importante, es que Álvaro Ginés sigue marcado goles como churros en su equipo, el Real Madrid C juvenil. Este fin de semana su equipo ganaba 5-0 al Alcalá en su competición liguera y de esos cinco goles resulta que Álvaro marcó cuatro él sólo, a cual de ellos más bonito.

En las gradas se encontraba el seleccionador nacional de España sub-17, el vasco Julen Guerrero. Y claro, no tardó en tomar buena nota de quien era el ‘9’ madridista, que hace nos meses ya fue convocado por la selección sub-16 para unos entrenamientos de concentración en Marbella.

AlvaroGnes3

Este es Álvaro Ginés, al que habrá que seguirle muy de cerca. Es un goleador en toda regla

En lo que llevamos de temporada ha marcado 7 goles en 3 partidos metiendo este sábado esos cuatro goles en la victoria 5-0 contra el Alcalá. El año pasado fue el segundo máximo goleador de las categorias inferiores del Real Madrid en su primer año

Poco después de acabar su partido en el que conseguía ese póker de goles Álvaro recibía la llamada por parte de Julen Guerrero para su segunda convocatoria con la seleccion española sub 17 para los partidos el día 8 de octubre en Benidorm y dos días más tarde en el estadio Olímpico de La Nucia ambos partidos contra Paises Bajos.

Álvaro Ginés, nacido en Cartagena en 2005 con 17 años recién cumplidos, lleva un camino casi meteórico a base de goles y de los que Julen Guerrero ya ha tomado buena nota. Su debut con España parece inminente.

AlvaroGnes2