viernes. 19.04.2024
Estamos en noviembre y más de un millar de chavales en edades comprendidas entre los ‘chupetas’ y cadetes llevan esperando al menos un par de semanas a que arranque la que será la Liga, una de las pocas que habrá en España organizadas por un Ayuntamiento con el fin de dar el máximo de cobertura a niños y equipos que tendrían casi imposible hacerlo en competiciones federadas.

Entre sus peculiaridades se encuentra el hecho de que pueden participar cuantos clubes lo deseen, incluidos los pertenecientes a otros ayuntamientos siempre que la distancia a Cartagena sea inferior o igual a 30 kilómetros, de ahí que intervengan equipos de Torre Pacheco, Fuente Álamo, Los Alcázares y San Javier.

En años anteriores –va para su edición número diecinueve- la Liga siempre ha empezado en el mes de octubre pero este arranque del nuevo campeonato se resiste. El Ayuntamiento, a través del PMD, lo tiene todo dispuesto pero falta cerrar el seguro obligatorio para los chavales, imprescindible para iniciar la competición.

Se trata, nos dicen desde la concejalía “de un trámite que es obligatorio” y dan por seguro que la Liga va a comenzar pero ya no se atreven a poner fechas. Llevan dos semanas diciendo que “la Liga empieza este fin de semana” pero la orden no llega y los niños tienen que armarse de paciencia para “esperar una semana más” mientras los dirigentes del casi centenar de equipos se las ven y se las desean “para buscar amistosos cada fin de semana”.

Esta Liga siempre ha sido un acierto. Cuentan con el patrocinio del Grupo Relesa y Cajamurcia, que hasta ahora siempre se ha hecho cargo de los gastos arbitrales y colaboran distintas entidades como la Comunidad Autónoma, la Federación de Fútbol de la Región, el FC Cartagena y la Asociación de Fútbol de Cartagena que, hasta ahora, no ha opinado sobre este atraso.

El problema estriba en que la Comunidad Autónoma es la entidad que se ha hecho cargo del pago de este seguro, contemplado en el epígrafe del Deporte en Edad Escolar pero, hasta la fecha, no se ha pagado por falta de liquidez en el organismo autonómico.

Técnicos de la propia Comunidad y del Ayuntamiento tratan de ultimar estos flecos con la única finalidad de arrancar cuanto antes. Al fin y al cabo más de un millar de jóvenes aprendices de futbolistas están a la espera de que alguien les diga: “chicos, la Liga empieza este fin de semana”.

La Liga Local de fútbol base no se inicia porque la Comunidad aún no ha pagado el seguro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios