EL CONCEJAL DE MC, RICARDO SEGADO, VUELVE A MOSTRAR SU INTERÉS POR MUNICIPALIZAR LAS INSTALACIONES

El Mundial 82,de nuevo en el candelero

La formación cartagenerista presentó el pasado mes de octubre una iniciativa para que dicha instalación deportiva pase a ser de competencia únicamente municipal con el fin de elaborar un proyecto real de futuro para la E.F. San Ginés

El terreno de juego del Mundial 82 luce el mismo aspecto desde que se construyó/Foto: SCT
El terreno de juego del Mundial 82 luce el mismo aspecto desde que se construyó/Foto: SCT  

Durante el próximo Pleno municipal, el Grupo MC Cartagena, como ya hiciese en la pasada sesión de octubre de 2018, se interesará por el estado de los trámites entre el Gobierno municipal y la Federación regional de Fútbol para la reversión de los terrenos de la instalación deportiva ‘Mundial 82’, donde desempeña sus tareas la E.F. San Ginés.

Cabe recordar que en el mencionado Pleno el concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, presentó una moción para tal fin que fue aprobada por mayoría y con la abstención del PSOE. En este sentido, el edil socialista Manuel Mora argumentó que revertirían los terrenos si la Federación no presentaba un proyecto serio antes del 31 de diciembre.

“De esta manera, una vez cumplida esa fecha y transcurrido el mes de enero, preguntaremos al Ejecutivo socialista si la Federación regional ha presentado dicho proyecto y, en caso afirmativo, en qué consiste”. Del mismo modo, en caso de no existir ningún plan, el edil ha asegurado que “exigiremos que den cuenta de los trámites realizados para la reversión de los terrenos para que vuelvan a ser municipales, así como si han informado a los responsables de la E.F. San Ginés sobre este asunto”.

FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN

Esta situación de abandono se ve reflejada en la falta de mantenimiento de la instalación deportiva desde su construcción. “Durante todos estos años no se han realizado reformas ni mejoras por parte de la Federación o el propio Ayuntamiento. En este ambiente, la E.F. San Ginés realiza a diario una encomiable labor a pesar de las condiciones tercermundistas con las que cuentan”.

A pesar de ello, ha concluido Segado, “Castejón lleva un año sin recibir al presidente de la Federación regional de Fútbol y más de año y medio sin dar una sola explicación al club. Por ello, continuaremos, como hicimos desde nuestra llegada al Gobierno, junto a los dirigentes de este histórico club cartagenero y los vecinos de este barrio tan olvidado por las administraciones”.