EL FUNERAL SE CELEBRÓ ESTE LUNES EN LA UNIÓN

El mundo del fútbol llora la muerte del joven árbitro Fernando Alcaraz Bernal

El trágico fallecimiento repentino del árbitro Fernando Alcaraz Bernal conmocionó al mundo del fútbol. La noticia dio la vuelta a España y en la Federación de Fútbol Murciana y en el propio colegio de Árbitros se siguen recibiendo muestras de condolencias de numerosos clubes de fútbol. Al cuerpo del joven árbitro se le practicó la autopsia y todo apunta a que se trató de un infarto fulminante.

E2p4krUX0AEGLBo
Minuto de silencio en Butarque (Leganés) en la final femenina de la Copa de la Reina este domingo

El funeral se celebró este lunes pasado en la iglesia del Rosario, de La Unión mientras la FFRM ha decretado un minuto de silencio para este domingo en todos los partidos federados que se disputen en la Región.

CONDOLENCIAS DESDE TODOS LOS LUGARES

La muerte de Fernando ha dado la vuelta a España y ha traspasado fronteras. El repentino fallecimiento generó una ola inmensa de condolencias desde todos los puntos del país empezando por el propio presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que desde el primer momento estuvo en contacto con la familia, al igual que José Miguel Monje Carrillo, presente en el funeral tras el cual anunció que la Federación que preside asumirá todos los gastos derivados del suceso.

Su trágica muerte ha dado la vuelta a España. Luis Rubiales, presidente de la RFEF y Velasco Carballo, responsable a nivel nacional del mundo del arbitraje, encabezan las decenas de mensajes de apoyo a la familia mientras la Federación Murciana se hará cargo de todos los gastos derivados del suceso

Velasco Carballo, presidente nacional de los árbitros, también envió una corona de flores y participó en el apoyo a la familia de Fernando, que estuvo arropada en la misa funeral por varias decenas de árbitros de toda la Región que quisieron estar presentes en la iglesia de La Unión. Javier Lozano Segado, el presidente territorial de los árbitros de fútbol, estuvo presente en El Algar y acompañó a la familia hasta que finalizó el funeral.

UN MINUTO DE SILENCIO EN LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA

El detalle más representativo hasta la fecha fue el minuto de silencio que se guardó en la final de la Copa de la Reina que el FC Barcelona y el Levante UD disputaron en el estadio Butarque de Leganés.

Los principales diarios nacionales se hicieron eco de la noticia, que ha tenido repercusión en numerosos países de Europa y de América.

DEL FC CARTAGENA, SIN SEÑALES

Curiosamente, llama la atención que desde el primer club de fútbol representativo de la Región, el FC Cartagena, no se guardase un minuto de silencio en su último partido de Liga ante el Girona ni que se haya expresado públicamente o a través de las redes sociales sobre el fallecimiento del joven colegiado mientras en otros muchos lugares sí se guardó ese respetuoso minuto de silencio.

c6729876-cc8e-4c7e-b085-f175c73108d8

Fernando Alcaraz Bernal en una imagen reciente