jueves. 18.04.2024
Al amparo de la Ley 2/2000 de Deportes de la Región de Murcia y en virtud de los Decretos 221/2006 y 222/2006 por el que quedan regulados y registrados respectivamente los clubes deportivos, este proyecto busca una doble finalidad. Por un lado, la recuperación de un equipo de futbol histórico de la ciudad de Cartagena como lo fue el Club Deportivo Naval, que veía la luz allá por 1947 y, que a lo largo de casi 60 años fue curtiendo a la ciudad, a través de su cantera, de grandes y fantásticos futbolistas. Sin olvidar las diferentes campañas en las que anduvo el equipo por la Tercera división, y en cuya sede -el ya desaparecido campo de Los Juncos convertido hoy en parque- se vio forjado aquel espíritu que algunos llamaron el “espíritu de los juncos”.

Así se expresan sus promotores, quienes agregan que, por estos motivos, se le da a este club ese carácter de “heredero” de aquel patrimonio deportivo que legó hace años, y por eso mismo tanto su nombre, como sus colores y su escudo, quedan al resguardo de esta nueva entidad, que busca renovar todo ello, sin olvidar un ápice de lo que la historia nos muestra y siempre dotándola de nuevos aires renovados que la adapten a los nuevos tiempos.

En la misma línea tradicional y, no de manera casual sino causal, ha sido constituida la junta directiva en base a un grupo personas que forma parte de la última generación que conoció y jugó en el campo de Los Juncos. Exjugadores de las categorías inferiores que ahora reclaman el resurgir del Naval bajo el espíritu ilusionante y luchador del que sólo pueden hacerse acopio inquietas y jóvenes mentes.

Por otro lado, y al margen de las reclamaciones históricas, la iniciativa constituye sólo y exclusivamente la promoción del deporte en todas sus facetas. Entiende este club, y por tanto su junta directiva, que en la formación de las personas ha de tener cabida tanto la educación física como la formación de carácter “humano”. Unión que consiga de cada futbolista un buen deportista y mejor persona. Así pues, este entramado, propone el futbol como método de divulgación de los principios y valores que hacen de esta sociedad la fórmula perfecta para el buen desarrollo de las personas.

Objetivo, que no podría alcanzarse sin un planteamiento previo y unas metas propuestas para su consecución. A continuación proponemos una breve reseña de esos objetivos:

• El club propone la formación de un primer equipo de fútbol a nivel aficionado, capacitado y dispuesto para competir a nivel federado. Que compita en la división pertinente, y siempre con el claro objetivo de luchar por el ascenso hacia las divisiones superiores. A su vez, este equipo servirá de meta y de ejemplo a las categorías inferiores.
• Estableciendo a medio y largo plazo objetivos lógicamente posibles, el club propone la formación y constitución de unas categorías de futbol base que suponga el reforzamiento de la cantera cartagenera y el buen futuro del Naval Deportivo Club de Futbol.
• El club lo componen personas comprometidas con el deporte, dispuestas a gestionar en la medida de sus posibilidades el Naval Deportivo Club de Futbol para la consecución de todos sus fines. Este primer cuerpo directivo queda compuesto por:

 Ángel Solano Buendía – Presidente
 Francisco Conesa Pedreño – Vicepresidente
 Javier Ortega Baños – Secretario
 Ángel Vera Sueiras – Tesorero
 José Francisco Pujante Rodríguez – Vocal

• El club, en consonancia con sus posibilidades, propone la formación de un cuerpo técnico formado y capacitado para la gestión deportiva de las categorías inferiores así como del primer equipo.
• El club, a través de su junta directiva citada anteriormente, propone el ejercicio de cuantas operaciones sean posibles para la financiación de tales actividades.
• Por último, el club propone y se compromete a divulgar y salvaguardar la identidad de la que hacíamos acopio en líneas anteriores respecto de nuestro club predecesor. Creemos que aquel espíritu merece una nueva oportunidad.

Del nuevo escudo queda señalar, el torreón, protagonista que se ha tomado “prestado” del escudo de la ciudad de Cartagena y las iniciales que identifican a la entidad como símbolos innovadores. Habiéndose respetado el ancla original, en cuyo mismo lugar sigue estando representada, así como el balón, fiel reflejo de la actividad deportiva que el club realizará. Los colores siguen siendo los originales, el azul y el blanco, valiéndose el amarillo oro como sencillo adorno de la insignia.

Las directrices aquí expuestas son entendidas como mera guía, y suponen un pequeño esquema de la ardua labor que queda aún por realizar, concluye el vicepresidente del mismo club.

EL TERRENO DE JUEGO
Pendientes de una serie de trámites, todo apunta a que el terreno de juego que podría utilizar el Naval Deportivo sería el de la Gimnástica Abad, puestos al habla con directivos de este proyecto.

Por último, [email protected] es la dirección de correo electrónico para quienes deseen contactar con este grupo.

Nace el Naval Deportivo CF como heredero del antiguo club que utilizaba el campo de Los...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios