lunes. 27.06.2022
EN NESS ZIONA (ISRAEL) PRIMER PARTIDO ANTE TURQUÍA

Nono y Álvaro Ginés, dos cartageneros de 17 años entre las 'joyas' que luchan con España en Israel por el Europeo sub-17

Dos futbolistas cartageneros de 17 años, el portero Nono (FC Barcelona) y el delantero Álvaro Ginés (Real Madrid) se encuentran en Israel para luchar por el título del Europeo sub-17 en el que intervienen 16 selecciones y donde ‘La Rojita’ es uno de los más firmes candidatos al título.

623f5cb9e2b2b
España sub-17 lucha, con los cartageneros Nono y Álvaro Ginés por el título europeo en Israel

Dos juveniles cartageneros se encuentran jugando el Europeo Sub-17, que arrancó este martes 17 de mayo en Israel, tierra de cruzadas, donde 16 selecciones aspiran a proclamarse como la mejor del continente. Una batalla en la que la España de Julen Guerrero aspira a recuperar el trono que logró en 2017 con aquella generación dorada en la que destacaban nombres como Ferran Torres, Abel Ruiz y Eric Garcia, entre otros.

El camino no será fácil, desde luego. La Rojita comenzó su andadura en el torneo ante Turquía (19:00 horas), para después enfrentarse a Bélgica (20 de mayo) y Serbia (23 de mayo), los rivales en el grupo C de la primera fase. Los belgas ya pusieron en aprietos a España en la ronda élite, donde la Sub-17 venció por un solitario gol de Miguel Carvalho (1-0) en un partido en el que se consiguió la clasificación para la fase final del Europeo.

De aquella ronda élite, España salió invicta y se formó la gran parte del bloque que componen la actual Selección Sub-17 de Julen Guerrero. Un equipo donde abunda el talento, desde la portería hasta la delantera. "Vamos muy fuertes en todas las líneas", confesó el entrenador español justo antes de marchar a Israel

Los dos cartageneros, tanto Nono como Álvaro Ginés, se han hecho con un hueco en este combinado español a base de constancia y de muchos sacrificios. Nono ha pasado de estar, casi, fuera del FC Barcelona a renovarle su contrato y empezar a ser llamado por Julen Guerrero para esta selección sub-17. Nono fue titular ante Turquía en el partido inaugural mientras Álvaro Ginés tuvo que empezar la competición esperando en el banquillo.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ CON LA GENERACIÓN DEL 2005

Y es que muchos de los jugadores que defenderán la camiseta de España ya participan en las dinámicas de sus primeros equipos a pesar de tener edad de juvenil. Es el caso, por ejemplo, de Iker Bravo, delantero del Bayer Leverkusen que incluso ha llegado a debutar esta temporada en la Bundesliga. También ha ido convocado a partidos de Primera División el portero Ferran Quetglas, que a pesar de tener solo 16 años ha estado en tres ocasiones en el banquillo del Mallorca este curso. El Real Madrid, atento a su notable potencial, se ha hecho con sus servicios para que la campaña que viene defienda la portería del Juvenil A, donde la mayoría de sus compañeros de equipo tendrán uno o dos años más.

HERZLIYA, ISRAEL - May 15: The Spain team with head coach Julen Guerrero Lopez before the UEFA European Under-17 Championship Finals at the Daniel Herzliya hotel on May 15, 2022 in Hezliya, Israel. (Photo by David Fitzgerald - UEFA/UEFA via Sportsfile)

Pero si hay una zona donde abunda el talento y la calidad es el medio del campo, donde Dani Pérez, del Betis, y Miguel Carvalho, del Espanyol, forman una sociedad que, de mantenerse en el tiempo, dará muchas alegrías a la afición española. El espanyolista, nacido en Brasil, es una joya a la que le han tirado los tejos equipos como el Barcelona y a la que la RFEF no dudó en atar para que defienda los colores de la Selección antes que los de la canarinha. Fue el mejor jugador de la Sub-17 en la ronda élite, en la que también destacaron Joel Roca (Girona), un extremo con facilidad para marcar, el central Yarek Gasiorowski (Valencia), el centrocampista Gerard Hernández (Barcelona) y el delantero Alvaro Ginés (Real Madrid), el cartagenero que brilla desde hace tiempo con ‘La Rojita’ sub-17 entre otros.

El Europeo Sub-17 se disputará en cinco sedes distintas, todas ellas en ciudades muy cercanas a Tel Aviv. España, que estará concentrada en Herzliya, jugará sus partidos de la fase de grupo en Ness Ziona (ante Turquía y Bélgica) y Rishon Zion (ante Serbia). Si la Selección pasa a los cuartos de final, ya sea como primera o segunda clasificada, disputará su siguiente encuentro el día 26 de mayo en Ness Ziona (si pasa como primera) o Nentaya (si es segunda), ciudad en la que se disputará todo el torneo a partir de semifinales, que se celebrarán el día 29. La final se jugará el 1 de junio.

Nono y Álvaro Ginés, dos cartageneros de 17 años entre las 'joyas' que luchan con...
Comentarios