martes. 06.12.2022
FUE SU PÁRROCO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y FALLECIÓ EN EL ACCIDENTE DE CIEZA

Nueva Cartagena y 'Medi' homenajearán al Padre Miguel con un Torneo en Navidad

Nueva Cartagena y C.D. Mediterráneo se quedan huérfanos de fe por el fallecimiento del padre Miguel en el renombrado accidente de autobús de Bullas de este pasado fin de semana.   Este pasado fin de semana, ha quedado marcado, no por los resultados deportivos sino por la triste noticia acaecida, del fallecimiento...
Nueva Cartagena y C.D. Mediterráneo se quedan huérfanos de fe por el fallecimiento del padre Miguel en el renombrado accidente de autobús de Bullas de este pasado fin de semana.
 
Este pasado fin de semana, ha quedado marcado, no por los resultados deportivos sino por la triste noticia acaecida, del fallecimiento del padre Miguel Conesa, párroco durante varios años de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza en la Urb. Mediterráneo, que también asistía al barrio de Nueva Cartagena. El destino lo ha situado en el grave accidente de autobús acontecido en la madrugada de este domingo, cuando éste se dirigía a Bullas, a la altura de Cieza, su nuevo destino eclesiástico, después de marchar de Cartagena, hace apenas un par de meses.
 
El saque de honor del fallecido Padre Miguel.
Su muerte junto a otra decena de personas, y una veintena heridas, ha sido uno de los peores accidentes que se recuerdan desde el año 2000. Miguel, un personaje, muy querido por los vecinos, por su gran corazón, colaborador insaciable de los pobres, colaboraba y se interesaba mucho por el deporte de la zona, en especial por el fútbol base. Por ello, todas la navidades, organizaba una recogida conjunta de alimentos para su parroquia, para entregar de los más necesitados, con la colaboración de Nueva Cartagena F.C. y C.D. Mediterráneo.
 
También coordinaba el torneo navideño, Virgen de la Esperanza, que se jugaba también entre los clubes mencionados. Asimismo, hace menos de un año, por noviembre de 2013, participó en el acto de remodelación del nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 en el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, bendiciendo el terreno de juego y acompañando a las autoridades, y directivos, técnicos, jugadores y aficionados del club.
 
El domingo se guardaba un minuto de silencio, tanto en los partidos federados en el Polideportivo Municipal de Cartagena, como en el Estadio Municipal Mediterráneo.
 
La bendición del párroco.
Tanto el C.D. Mediterraneo como el vecino, Nueva Cartagena F.C. homenajearán al citado personaje, con la disputa de un torneo amistoso de fútbol 5 y fútbol 8 en la próxima Navidad, como reconocimiento a su excelente trabajo con los jóvenes deportistas.
 
Una persona entrañable, que también ha dado la comunión y bautizo a [email protected] niñ@s de la zona, y que ha dejado huella por su gran humanidad y empatía con los demás. Que descanses en paz. No te olvidaremos, allá donde estés.

La directiva de Nueva Cartagena F.C. y C.D. Mediterráneo.

Nueva Cartagena y 'Medi' homenajearán al Padre Miguel con un Torneo en Navidad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios