A PARTIR DEL 13 DE OCTUBRE

La nueva normalidad llega al fútbol base cartagenero con el inicio del trabajo, medidas de control y, por fin, arranque de los entrenamientos en todos los equipos

Desde la FFRM (Federación de Fútbol de la Región de Murcia) confirman que existirá un nuevo protocolo para la actividad deportiva autonómica que deberán respetar todos los centros deportivos
Los jóvenes tendrán que extremar las precauciones hasta que la situación sanitaria mejore.
Los jóvenes tendrán que extremar las precauciones hasta que la situación sanitaria mejore.  

El fútbol base cartagenero y murciano se pone en marcha dentro de pocas semanas y desde la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ya han confirmado no sólo que existirán medidas especiales debido a la situación actual, como es lógico, sino que ya ha anunciado el nuevo protocolo para que todos los centros deportivos que deseen volver a funcionar para esta campaña tengan claro cómo hacerlo adecuadamente.

En el nuevo protocolo para la actividad deportiva autonómica establece como novedad la figura del coordinador COVID así como mayores medidas de control para los centros deportivos y menores. Uso de mascarilla obligatoria, control del temperatura y grupos reducidos.

Nuevo protocolo COVID FFRM

La toma de temperatura, el acceso con mascarilla obligatorio y  los grupos reducidos son algunas de las medidas de control para los centros deportivos y menores.

El protocolo que se va a aplicar conlleva la medición de temperatura a la entrada del campo, el acceso a éste deberá ser siempre con mascarilla. Será obligatorio registrarse en el listado de acceso para llevar control del número de jugadores que coinciden en el campo. Excepto jugadores y cuerpo técnico del equipo, no podrán acceder personas a la instalación. Quedará prohibido utilizar los vestuarios, solo se podrán utilizar los aseos. Cada jugador deberá llevar su propia botella de agua o bebida, no se podrán compartir. Y por último al comienzo y finalización de cada entrenamiento, el cuerpo técnico tiene la obligación de desinfectar el material a utilizar.

EcLVmQ0XgAE_agW-1024x677

Entrenadoras de fútbol base en un entrenamiento con el uso de mascarilla. FOTO: ESPORTBASE

NI PÚBLICO NI ACOMPAÑANTES EN LOS RECINTOS DEPORTIVOS

Una de las grandes pero esperadas novedades de este protocolo es que a excepción de entrenadores y jugadores, ninguna persona puede entrar a la instalación deportiva. Es decir, en muchas ocasiones los padres  y  madres de jugadores no sólo en los partidos, sino también en entrenamientos, solían  quedarse viendo a su hijo/a en la grada y hablando con otros padres. Desde la FFRM quieren intentar disminuir al máximo el número de personas que entren al recinto, para de una forma u otra poder comenzar con la temporada. Ya que sólo por estadística cuanta mas gente entre al campo, mas probabilidades de contagio existen. 

Los vestuarios y salas comunes constituyen un gran foco de dispersión y contagio

Otra de las nuevas medidas que este protocolo presenta es que queda prohibido utilizar los vestuarios, solo se podrán utilizar los aseos. De esta forma se intenta evitar que varias de las categorías (alevín, infantil, cadete...) coincidan a lo largo del día en este lugar. Cada jugador podrá cambiarse en el campo o lo más recomendable es venir cambiado ya de casa

SE CREA LA FIGURA DE UN "COORDINADOR COVID"

Existe la obligatoriedad de que todos los centros designen a una persona responsable para los aspectos relacionados con COVID-19. 

Debe estar familiarizada con todos los documentos relacionados con centros deportivos y COVID-19 vigentes. Esta persona actuará como interlocutor con los servicios sanitarios a requerimiento de la unidad de salud pública correspondiente o por propia iniciativa cuando deba consultar algún asunto y deberá conocer los mecanismos de comunicación eficaz que se hayan establecido con los responsables sanitarios de su ámbito territorial. 

Protocolo FFRM

El nuevo protocolo de la FFRM para la actividad deportiva autonómica. // FOTO: FFRM

Sin duda esta temporada irá de la mano con la situación que se esté viviendo y toca disfrutarla de una forma atípica, pero siempre teniendo en mente que todas estas prevenciones son simplemente para intentar frenar dentro de lo posible el contagio entre nuestros mas allegados. El deporte seguirá disfrutándose en Cartagena mientras la situación sanitaria lo permita. 

7600

Fútbol base cartagenero en el Gómez Meseguer la temporada pasada. // FOTO: AYUNTAMIENTOCT