jueves. 28.03.2024
Qizá, cuando hablamos con él (este miércoles pasado) no era el mejor día para acudir al entrenamiento. El equipo ahora mismo está sufriendo el ‘virus FIFA’ en versión regional – muchos de sus jugadores están con la selección murciana – pero eso no le importa a Paco Pedreño: “vamos a entrenar bien. Nos divertimos, pero entrenando bien, aunque estemos pocos” - le decía a sus jugadores.

En el trato cara a cara destaca por su amabilidad. Cuando habla de fútbol, se nota que sabe de lo que habla. Después de mucho tiempo entrenando, y tras una etapa en la E.F. Santa Ana pasó a entrenar a la selección cartagenera: “cuando yo estaba en las bases del Santa Ana, surgió la oportunidad de entrenar a la selección cartagenera, y estuve durante dos o tres años”. Este verano, cuando Paco Sánchez tomó las riendas de las bases del FC Cartagena, pensó en él: “entonces fue cuando se me presentó esta ocasión, y yo ni me lo pensé, porque es una gran oportunidad para trabajar con chavales de este nivel. Gracias a dios las cosas están saliendo mejor de lo esperado”.

Y es que nadie hubiera dicho que el equipo andaría como un tiro a estas alturas de temporada: “nuestro trabajo este primer año era consolidarse. En mi caso, aunque se necesita tiempo para montar un equipo, he tenido la suerte de que casi todos a los que hemos llamado han aceptado. Y es que los chavales tienen a nivel futbolístico una calidad y una madurez tremendas. Hay muy pocos jugadores que puedan dar la talla que están dando mis niños”.

Del futuro de estos niños es de lo que se trata y de que algún día alguno llegue a ser futbolista: “lo que está claro es que nosotros estamos para hacer jugadores, y nosotros ese objetivo lo hemos cumplido ya de alguna forma con Antonio, que se ha ido al Real Madrid. Dentro del grupo que manejo si hay perspectivas de que por lo menos cuatro o cinco jugadores puedan llegar, no ya a primera división o al primer equipo, que es dificilísimo, pero que puedan tener una trayectoria como futbolistas, por supuesto”.

Esta temporada, el equipo va líder en su categoría, y Paco tiene claro que “la fuerza de este equipo reside en el grupo. Hoy mismo, hay un chaval que está lesionado – me señala a un niño que está de pie, con el chándal, mirando a sus compañeros entrenar – y que viene a ver los entrenamientos, sin que yo le haya dicho nada”. Y al ser líder, se convierte en el equipo a batir: “se nota que los equipos contrarios vienen super-motivados. Sin ir más lejos, el otro día el Totana para mi no se mereció perder, porque hicieron un trabajo defensivo espectacular. Esto hace que sea mucho más de valorar el trabajo del equipo”.

Les dejo entrenando. Un rondo, que a esta edad es lo que toca: “nuestra forma de trabajar es con balón. Trabajamos mucha posesión. Necesitamos cestas con doce o catorce balones. Si puede ser uno por cabeza, mejor que mejor”. Para seguir con el trabajo bien hecho el año que viene: “me encantaría continuar, porque es una gozada trabajar con jugadores de este nivel”.

Paco Pedreño, la sensatez hecha fútbol
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios