viernes. 29.03.2024

El EF San Ginés pasó de tener la victoria en su mano en Lorquí, ante el CD Rendimiento, a una derrota dolorosa en su debut en Liga Nacional. Cayó 7-4 pero lo más doloroso es que hubo incidentes de corte racista contra los cuatro jugadores de color que juegan en el equipo de la barriada cartagenera de San Ginés.

El equipo de Cartagena iba ganando 0-3 en el minuto 28 del primer tiempo. Sin embargo, dos penaltis en contra en apenas 5 minutos acercaron a los locales, que lograron empatar, 3-3, antes del descanso, marcador con el que se marcharon al vestuario.

La remontada llegaría después. Pero lo peor fueron los numerosos gritos racistas contra algunos de los cuatro chavales de color que lleva el San Ginés. Los incidentes fueron recogidos por el árbitro en el acta y es presumible que haya una sanción contra el equipo de Lorquí.

 Según reflejo en el acta el arbitro del partido Elias M. Martinez Martinez en el apartado de incidentes del publico escribió que "en diferentes fases del encuentro un sector del publico situado detrás del portero de la E.F.San Ginés dirigió insultos de naturaleza  racista a los jugador número 15 del San Ginés"
 
De acuerdo con la versión del club cartagenero fueron mas los jugadores de color insultados a lo largo del partido así como  los aficionados del San Ginés que se trasladaron a animar a su equipo, que tuvieron que aguantar los graves insultos de un sector de la afición del Lorqui agrupados detrás una de la porterías y que pudieron provocar altercados entre ambas aficiones que tuvieron que ser separados por la directivos presentes de ambos clubes



Partido de locos y con incidentes racistas en el debut del San Ginés en Lorquí (7-4)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios