viernes. 21.06.2024

JORNADA DEL SÁBADO

En la jornada del sábado, el torneo acogía la primera jornada de inter-escuelas, contando para realizar el “saque de honor” de inicio de la competicición, con Alonso Gómez, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En el apartado competicional, en las categorías de chupeta, el C.D. Mediterráneo se imponía al resto de equipos tras vencer en tres de sus partidos a E.F. Nueva Cartagena, al Elche C.F. “A” y al Elche “B”, y empatar con Real Murcia. Por su parte, en la categoría prebenjamín “A”, el Ranero C.F. se hacía con el galardón de campeón, tras vencer a E.F. Nueva Cartagena, Villarreal C.F., Elche C.F. y empatar frente UCAM Murcia. Asimismo en la categoría de alevín “A”, el UCAM Murcia salía victorioso al ganar en la final al Albacete Balompié (1-0), quedando segundo, los manchegos y terceros la E.F. Nueva Cartagena, que ganaba 3- 0 a la A.D. Barrio Peral. Por último, la jornada concluía con la victoria del Valencia C.F. en categoría benjamín “B” tras vencer en la fase inicial a la E.F. Nueva Cartagena y H.G. Gonzálves de Oporto, y luego en las semifinales 2-0 al Villarreal C.F. y en la final 3-1 al Elche C.F.

En la clausura de la primera jornada del torneo, estuvo presente el concejal de Patrimonio Cultural, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, acompañado de directivos de los clubes participantes, entre ellos, Jose López, Presidente del Club que entregaron medallas y trofeos a todos los equipos participantes. Además, el concejal de Deportes reconoció el gran trabajo de la organización y deseo mucho éxito a todos los clubes participantes, destacando la promoción que hacen en aspectos formativos, recreativos y saludables.

Éxito en la celebración de la Fun Football Area

La jornada lúdico-deportiva se enriqueció con la celebración de la Fun Football Area, donde se realizaron concursos de habilidad y precisión con jugadores de prebenjamines, benjamines y alevines de los equipos presentes, siendo los ganadores Pablo López de la E.F. Nueva Cartagena, Alvaro Salmerón de la A.D. Barrio Peral y Alejandro Paredes del Lorca C.F.B. Seguidamente, se realizó una exhibición de burbujas gigantes de plástico que contó con varias decenas de participantes.

Seguidamente se celebró una encuentro y “mesa de firmas” con jugadores profesiones de fútbol como Sergio del F.C. Cartagena, Adrián Marín del Villarreal C.F. y Selección Española sub-21, Curro Torres, entrenador del Valencia CF y ex jugador del Valencia C.F. y selección española absoluta, y Javi Matías, el capitán del Plástico Romero de Fútbol Sala.

También estuvo presente durante la jornada, el presidente del F.C. Cartagena, Paco Belmonte que colaboró en varios reconocimientos. A continuación, se celebró la exhibición de gimnasia estética de grupo de categoría alevín e infantil de San Antón y Cartagena, además del club de animadoras de Nueva Cartagena F.C. Para concluir Daniel Cegarra y su escuela de trial hicieron las delicias de los más pequeños y adultos con un gran espectáculo de trial bici.

JORNADA DEL DOMINGO

Los triunfos en la segunda jornada del torneo, han sido para el Ranero C.F., en prebenjamines “B”, seguido del C.D. Mediterráneo, Almería U.D., en alevines “B” que se imponía en la final por 2-0 frente al Granada, siendo el tercero, el Villarreal C.F. que ganaba con comodidad al Lorca C.F.B. por 3-1 en el partido del tercer y cuarto puesto. Por último, en benjamines “A” el Valencia C.F. se alzaba con el primer puesto, tras ganar en un emocionante encuentro por 2-1 al Villarreal C.F., quedando tercer clasificado, el Granada C.F. que se imponía por 3-0 a la E.F. H.G. Oporto en la final de

En la clausura de la jornada del domingo, además de la directiva del club anfitrión, presidida por Jose López, estuvo el director de la escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Antonio José García Molina “Gambín” que entregaron medallas y trofeos para todos los participantes, además de un reconocimiento especial a la E.F.H.G. de Oporto, al ser el único club extranjero asistente, que además ha visitado turísticamente la ciudad de Cartagena, con muy grata

Esta décima edición del torneo internacional inter-escuelas Nueva Cartagena que ha cerrado los actos del XX aniversario de Nueva Cartagena F.C. ha contado con la colaboración entre otras instituciones del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región, Federación de Fútbol autónoma y distintos patrocinadores que han apoyado este evento.

El Polideportivo de Nueva Cartagena clausuró el torneo Inter-escuelas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios