sábado. 20.04.2024

Esta temporada el fútbol base cartagenero va a contar con un nuevo representante. En el barrio de Santa Lucía ha surgido La Isla AD, un proyecto con fines sociales y que tiene al frente a Juan Vivancos, su presidente. Vivancos manifiesta que "nuestra intención es la de sacar a los niños del barrio de la calle y ponerlos a jugar al fútbol. De hecho, nuestro club es gratuito para todos nuestros jugadores, ya que no cobramos nada, ni matrícula ni cuota mensual. Lo que queremos es darles a los menores una alternativa con la que estén entretenidos en hacer deporte". Esta campaña cuentan con 7 equipos en la Liga Local, de diversas categorías, y un senior federado en la FFRM, que ha comenzado la competición en Segunda Autonómica.

Disputa sus encuentros en el instituto Bastarreche, que acoge el IES Santa Lucía. Un terreno de juego cuyas instalaciones preocupan en el seno de la directiva, ya que su estado no es el mejor a falta de dos semanas para que comience la Liga Local. "Tenemos diferentes problemas. No tenemos donde albergar el material deportivo, no tenemos nada para poder marcar las líneas del campo, tampoco disponemos de focos de iluminación y ni siquiera contamos con banquillos. De hecho, este fin de semana vamos a jugar amistosos en los que vamos a tener que pinchar un bote de pintura para marcar el campo y los niños se van a tener que sentar en el suelo. No hay más", dice Juan Vivancos.

Además, también hay problemas con basura acumulada en los alrededores. "Estamos rodeados de matas y de un contenedor del antiguo club que no albergan más que basura y suciedad, y no queremos dar esta imagen", comenta Vivancos. Desde el club ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento. "En la Concejalía siempre han estado abiertos a escucharnos y agradecemos lo que nos han cedido para permitir que el Segunda Autonómica arranque la competición [les han hecho llegar redes para las porterías y banderines para colocar en las esquinas del terreno de juego]. Cuando les hemos comentado las demás deficiencias nos han pedido calma, ya que todavía quedan dos semanas para el inicio de la Liga Local".

En el club aseguran que "no pedimos nada para nosotros, es algo para que se beneficien los niños de toda Cartagena. Realizamos una labor social y, además, no queremos que los equipos que nos visiten se lleven esta imagen de un proyecto que lo que quiere es fomentar el deporte entre los jóvenes de este barrio. Confiamos en el que el concejal de deportes y su equipo nos hagan llegar lo que nos falta porque son cosas vitales. Nunca se han negado a nada, siempre nos han atendido bien desde el Ayuntamiento, por lo que esperamos poder estar a la altura de lo que se espera de un club que acoge a más de 100 niños en sus diferentes equipos".

Preocupación en La Isla AD por el estado de sus instalaciones
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios