18 Y 19 DE JUNIO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL NUEVA CARTAGENA

Presentado el X Torneo Internacional Inter-Escuelas de Fútbol

Este miércoles se presentó en el Palacio Consistorial el X Torneo Internacional entre escuelas de fútbol que organiza la E.F. Nueva Cartagena. El acto estuvo encabezado por José López, presidente del club, junto al Concejal de Deportes Ricardo Segado y Alonso Gómez, Director General de Deportes, además de Jesús Rosagro representando a la FFRM.

Presentación del X Torneo Inter-Escuelas de Nueva Cartagena
Presentación del X Torneo Inter-Escuelas de Nueva Cartagena

ASPECTOS BÁSICOS DEL TORNEO

Participan un total de 15 clubes: E.F. Nueva Cartagena, C.D. Mediterráneo, A.D. Barrio Peral, Lorca C.F.B., Real Murcia, Mar Menor C.F., UCAM Murcia, Ranero C.F., Valencia C.F., Elche C.F., Almería U.D., Granada C.F., Villarreal C.F., Albacete Balompié, además del equipo porugués E.F. Hernani Goncalves de Oporto. 

Las categorías son: Chupeta (nacidos en 2010), Pre-benjamín "B" (nacidos en 2009), Pre-benjamín "A" (nacidos en 2008), Benjamín "B" (nacidos en 2007), Benjamín "A" (nacidos en 2006), Alevín "B" (nacidos en 2005) y Alevín "A" (nacidos en 2004). Se jugarán más de 70 partidos y participarán un total de 500 jugadores.

El torneo se disputará en forma de liguilla todos contra todos en las distintas categorías. Todos los partidos tendrán una duración de 15 minutos (en la modalidad de Fútbol 5) y de 20 minutos (Fútbol 8). Cuando termine cada jornada de competición se realizará la entrega de trofeos y medallas. Los trofeos serán uno para el campeón, otro para el subcampeón y otro para el tercer clasificado. 

Además de la competición propiamente dicha se realizarán distintas actividades recreativas y de ocio para amenizar las dos jornadas de duración donde habrá una zona habilitada en las instalaciones a tal efecto.

ALONSO GÓMEZ FELICITA AL AYUNTAMIENTO Y A NUEVA CARTAGENA POR EL TORNEO

El Director General de Deportes expresó su alegría con la celebración, una vez más de este torneo, y considera que "siempre que haya un acto deportivo de fútbol base y unir el deporte con la educación y el desarrollo de las personas jóvenes es importante".

ROSAGRO CONSIDERA QUE CUALQUIER EVENTO DE ESTE TIPO CUENTA CON EL APOYO DE LA FFRM 

"Viendo el cartel de equipos que van a participar creo que va a ser un torneo deportivo de gran nivel", añadió Jesús Rosagro, representante de la FFRM, quien espera que haya fair play durante la celebración del torneo. 

EL PRESIDENTE DE NUEVA CARTAGENA AGRADECE EL APOYO RECIBIDO

José López, presidente del club anfitrión, explicó con más detalle los pormenores del torneo y aseguró que esta décima edición, además, "supone el colofón a esta temporada en la que el club ha cumplido su veinte aniversario". Además habló de la enorme dificultad económica que supone organizar torneos de este tipo debido a la carencia de patrocinadores que puedan ayudar económicamente.