jueves. 08.12.2022
CON MAS DE 200 APOYOS RECIBIDOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Proponen el nombre de Francisco Almiñana para el campo municipal de Ciudad Jardín

Más de 200 apoyos se han recibido ya para que el campo municipal de Ciudad jardín, que hasta hace unos años se llamaba ‘Juan Ángel Zamora’ pase a llamarse ‘Francisco Almiñana’. Entre esos sustentos hay nombres y personajes muy destacados de Cartagena.

ALMIÑANA1
Almiñana en una imagen reciente junto al kiosko que regenta dentro del campo de fútbol de Ciudad Jardín

Paco Almiñana (Cartagena, marzo 1946) es toda una institución en el campo municipal de Ciudad Jardín, al entrar al recinto lo primero que se ve es su figura, dentro del kiosko en el que se venden refrescos, agua y ‘chuches’. Siempre dispuesto Almiñana lleva en el club cartagenero tantos años cmo tiene la institución, cerca de 40, es decir más de la mitad de su vida.

ALMI2
Dos imágenes actuales de Almiñana, uno de los iconos en el campo de fútbol de Ciudad Jardín

Ya formó parte de la primera directiva y estuvo entrenando a casi todos los equipos y en todas las categorías hasta 2013. Luego se haría cargo del kiosko que está dentro del campo y hasta hoy, donde es toda una institución. Querido y respetado por todos así que los apoyos sguen abiertos en el teléfono de esta institución del fútbol cartagenero.

Ahí, en Ciudad Jardín, lleva desde 1985, viendo pasar a generaciones enteras de futbolistas, primero cuando existía la EF Ciudad Jardín y mas tarde, al refundarse como FC Cartagena y formar parte de las bases. Se cambio casi todo pero Paco Almiñana siguió y sigue, a sus bien llevados setenta y algunos años, al pie del cañón.

ALMI3
Paco Almiñana siempre rodeado de gente que le quiere en Ciudad Jardín

Ahora, a iniciativa de unos amigos y de lo que Paco Almiñana estaba al margen, se ha visto sorprendido por esta iniciativa para rebautizar el campo municipal de fútbol de Ciudad Jardín con su nombre. Sería un premio justo y un reconocimiento a su labor por el fútbol durante toda una vida.

Proponen el nombre de Francisco Almiñana para el campo municipal de Ciudad Jardín
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios