viernes. 07.10.2022
ALBERTO DURADO, AL ELCHE Y ÓSCAR LÓPEZ, AL VALENCIA

Prosigue la fuga de talentos en la cantera que el Cartagena tiene de cara a la galería

La desaparición de las bases del FC Cartagena, instaladas en La Unión, ya provocó el primer movimiento importante con la ‘fuga’ de Hicham, goleador que en su primer año de juvenil y tras probar en varios clubes de los ‘grandes’ en Europa como Manchester o Liverpool, recaló en el División...
La desaparición de las bases del FC Cartagena, instaladas en La Unión, ya provocó el primer movimiento importante con la ‘fuga’ de Hicham, goleador que en su primer año de juvenil y tras probar en varios clubes de los ‘grandes’ en Europa como Manchester o Liverpool, recaló en el División de Honor del Almería juvenil. Esta temporada, a sus 16 años, el técnico del primer equipo Lucas Alcaraz ya le ha llamado en más de una oportunidad para entrenar. A este paso pronto le veremos marcando goles para el rival del Cartagena.

Una vez se rehicieron las bases con muchos futbolistas de aquellos recalando en el polígono Cabezo Beaza y se supone que bajo la tutela del FC Cartagena de Segunda el éxodo continuaba hace unos días con la marcha de Pedro Trigueros al Atlético de Madrid. Y cuando parecía que todo quedaría ahí hay otros dos nuevos chavales que han firmado por el Elche y por el Valencia. Nos referimos a los cadetes Alberto Dorado y Óscar López.

Alberto Dorado  juega de delantero y se marcha al Elche por culpa de un contrato de larga duración de cinco años y porque el club ilicitano ha puesto mucho interés en él, lejos del que recibe en su propia casa. Vivirá y estudiará en la ciudad de las palmeras mientras en Cartagena tiene que pagarse hasta su propia ropa para entrenar. La cantera del Cartagena está viendo como sus grandes promesas se escapan.

Los ilicitanos no son los únicos que se habían fijado en Alberto puesto que el Villarreal también le quería, pero los cinco años iniciales de contratado han terminado por convencer al joven futbolista.

Por otro lado Oscar López también ha decidido emigrar a otros lares. Óscar, que juega de defensa se marchará al Valencia. Iba a hacerlo en los próximos días pero al no llegar a un acuerdo con el club de procedencia tendrá que esperar a la temporada siguiente en la que se marchará hasta el club valencianista con otro contrato de larga duración.

 Parece evidente que algo está fallando en las bases para que todos los chavales que están destacando en sus respectivos equipos se vayan fuera sin ningún miramiento por parte del los chavales hacia su club. Los jugadores ven mejores salidas, más oportunidades fuera de Cartagena, ciudad en la que existe un club en la Liga Adelante, que se supone que cuenta con una cantera pero que sólo es de cara a la galería. Los resultados están a la vista con esta fuga de talentos en la cantera cartagenerista.

Prosigue la fuga de talentos en la cantera que el Cartagena tiene de cara a la galería
Comentarios